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Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

8 respuestas
Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.
Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

CÓDIGO AMIGO

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#1

Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Buenos días,

Hace un tiempo ya escribí referente a una reclamación por daños corporales a raiz de un golpe con un perro.

Se está gestionando a través del Defensa Jurídica del seguro del hogar pero hasta ahora todo han sido problemas.
Tras casi 8 meses mareando la perdiz, justo ayer la compañía contraria hizo una oferta motivada ( según mi parecer fuera del plazo establecido, es una historia un poco larga ) que mi compañía sólo me trasladó a través de email pero en la cual únicamente constan los dias y puntos de secuela, sin ninguna explicacion, o informes que han determinado dicha valoración, y por supuesto sin tener en cuenta nada más, ni perdida de calidad de vida,lucro cesante , gastos médicos( no trabajo pero soy ama de casa ),etc... ¿ Deben facilitarme un informe o redactado donde se detalle todo ???
A todo esto desde mi compañía inmediatamente después de manifestarme dicha oferta me mandan una carta de libertad de acciones puesto que al no estar yo de acuerdo con el peritaje que mi misma compañía ha realizado ( peritaje sólo a través de la documentación, y lo mismo sin valoración total solo días de perjuicio y puntos de secuela ). Todo este tema ha
 sido hablado con ellos en estos meses, recuerdo 7 meses ya, diciéndome que no me preocupara, que no era ni el informe definitivo ni la valoración total de cara a un posible juicio ( en ningún momento se me ha facilitado tampoco el importe total ). Es más en la última llamada del pasado día 17 se me comentó que esperara a la oferta motivada, que igual podria ser superior, que ya se volvería a hablar con el perito para ajustar. ¿ Y cuál es mi sorpresaaaa???? Se desentienden justo ahora 7 meses después de marear la perdiz.
Sé que diréis que debería haberme buscado un abogado antes, pero por razones económicas no me lo podía permitir ( el seguro no reembolsa gastos de abogado para procesos amistosos).

He llamado en diversas ocasiones al seguro y la tramitadora no quiere ponerse al teléfono con lo que voy perdida. ¿ Hay plazo para responder a esa oferta motivada??? ¿ Debe contener explicaciones y documentos de respaldo para justificar esa oferta, y si es así, mi compañía tiene la obligación de facilitámelo por escrito? ¿ Pueden mandarme la libertad de acciones cuando yo en ningún momento he manifestado mi rechazo expreso a la valoración?
Justo lo han hecho a día 31 de Julio y ya sabemos todos, abogados de vacaciones,etc... Hasta septiembre no puedo ponerme a buscar abogado, estoy todavía arrastrando muchos problemas físicos por culpa de las secuelas ( efectos secundarios de corticoides, mialgias y miopatia,etc... que, por cierto, no han sido tenidos en cuenta )...por eso preguntaba lo de la respuesta a la oferta motivada.

Espero que podáis asesorarme un poco.

Gracias!!


#2

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Habla con tu mediador,seguro que te aconseja legalmente que hacer en este caso


Suerte 
#3

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

¿un banco? Es posible que ese sea su mediador.
#4

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Gracias!
Exacto, ni más ni menos...Es el seguro de hogar vinculado a la hipoteca. Así que...
#5

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Tu lo has dicho...

Vinculado a la hipoteca  porque quieres

Puedes hacer una cesión al banco y hacerte el seguro con un mediador 

Que además, tomaria su tiempo y estudiaría tu caso ,con cercanía,interés y profesionalidad y explicándote cosas...hablando con el abogado designado,viendo las posibilidades que ofrece tu contrato

Ahora careces de asesoramiento profesional y de un insider que seguro hubiese tenido mejores
 contactos que tu


Un mediador conoce ,peritos tramitadores y gente que le va a dar mucha información 

Por contra tu estas sola con tu problema y esa chica tan simpática,que te convencio ,si si ..la del banco,no tiene tiempo,ganas y  ni repajolera idea ,de cono ayudarte

Para ganar,primero perder


#6

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Buenos días,

Gracias por tu respuesta!!  

Claro, entiendo,eres mediador...y debes ser de los que hace bien su trabajo porque, al igual que en todas las profesiones, hay de todo en la viña del señor... Y respecto a la " chica del banco " como tú mencionas, en ningún momento he hablado de nada con nadie del banco , así que la que no tiene tiempo ni pajolera idea, como dices, será la TRAMITADORA ( que no abogada ) del seguro.

Si alguien más fuera tan amable de poder asesorarme sobre si hay un plazo para responder a la oferta motivada estaría muy agradecida.

Gracias!





#7

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

No existe un plazo legal para responder a la oferta aunque, claro, conviene hacerlo sin excederse en el tiempo de cara a continuar por otras vías, como la judicial, si así lo estimas oportuno.
#8

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

Muchas gracias por tu respuesta!

 Simplemente era eso, saber si puedo esperar a Septiembre para mirar con calma un abogado. 
Supongo que deberá ir ya por la vía judicial puesto que el momento que la hicieron desde mi seguro me dejaron tirada sin poder negociar ni nada.

Gracias!



#9

Re: Reclamación daños corporales. Problemas con las aseguradoras.

No tener un mediador profesional, que te ayude es un error muy grave. Te va a costar dinero. Y es parte del coste de tu hipoteca, así que descuéntalo de la bonificación del 0,2% por el seguro.

Puedes rechazar la oferta, y no tendrás aún que ir a la vía judicial. La revisarán en función de lo que aportes. Hay unos protocolos que tu agente, si tuvieras uno (en vez de un contador de monedas) te podría contar con más detalle y ajustado a tu situación.

Para saber si la cifra es adecuada necesitarás un perito médico que te valore las secuelas, y ajuste los puntos, etc... (también a descontar de la bonificación por vincular el seguro).

Busca un abogado, y por si no te lo han contado, si mejoras la situación de la oferta, en la que te han dejado, podrías recobrar parte ( el resto es a pérdidas de la bonificación...). Tu abogado te explicará cuando vea la póliza.