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Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

9 respuestas
Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución
Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

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#1

Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

 
Hola a todos, 

Comparto mi triste experiencia con Mutua Madrileña, por si puede ayudar a otros conductores a elegir bien su seguro. 
Tengo un BMW 530 asegurado a todo riesgo con ellos desde hace años, pagando una prima elevada. Es la primera vez que recurro al seguro tras tanto gasto. El siniestro fue comunicado el 10 de julio y, a día de hoy (1 de agosto), la peritación sigue incompleta. 
He llamado muchas veces y siempre me responden que “está en trámite”, pero no me dan una fecha ni una solución concreta. Sigo sin poder reparar el coche y sin información clara.

Un seguro debería demostrar su valor precisamente cuando lo necesitas. 
Estoy dispuesto a ampliar cualquier detalle a quien lo desee. 

Un saludo,
Pablo 

#2

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución




Otro damnificado por la mutua 


Suerte
#3

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Muchas gracias, Tonivcia,
Creo que voy a necesitar mucha suerte, sí. La Mutua Madrileña se ríe de sus clientes. No le aconsejo esta aseguradora a nadie, y estos son los motivos que en mi opinión les hace tan ineficientes:
- Están inmersos en una campaña de publicidad muy agresiva que a corto plazo les hace ganar muchos nuevos clientes. El problema es que parece como si no pudieran gestionar tanta expansión, y al final eso se traduce en falta de respuesta eficaz cuando el cliente más la necesita.
- Su organización es a todas luces ineficiente: Un ejemplo solamente: Un día te dicen que mañana te ponen con el departamento técnico y al día siguiente otra operadora te dice que no pudieron haber dicho tal cosa porque no es posible !!!!
- Su estrategia comercial parece enfocada a incrementar beneficios de forma incluso abusiva, sin la debida consideración a sus obligaciones con el cliente, que pasa a ser su "víctima".

#4

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Tal cual

Además de que sus contratos son de baja calidad 

Sus indemnizaciónes son exiguas,es decir por ejemplo,aplican depreciación en los componentes del auto..un faro de 8 años van a pagar por un faro de 8 años,ya os imaginais de donde sale el faro 
#5

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Pablo, que la mutua tiene un seguro regular es sabido. No obstante, me temo que tu problema no va a venir por la demora.... la demora, desde un punto de vista legal, está en plazo, por lo que de momento te toca esperar hasta cumplan 40 días.

Tu problema lo vas a tener con la peritación y valoración. Dices que tienes un todo riesgo, vale pero ahora, si tienes tiempo busca en tu contrato dicha cobertura y te vas a encontrar un texto que viene a decir más o menos "se aplicará depreciación por uso en TODAS las piezas susceptibles de desgaste"... vamos que todas.. faros, sistemas de escape, ruedas, amortiguación, etc., etc.... por lo que a la hora de establecer tu indemnización será a la baja y tendrás que reparar el coche con piezas de segundas o terceras marcas.... ya nos diras.
#6

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Puede que tengas uno de estos problemas:

1º están pensando en cuanto cuesta el coche, y la avería para darlo siniestro
2º tienes un BMW, lo has llevado a BMW y... por decirlo suave, las dos entidades tienen formas distintas de valorar costes...

No tiene mucho sentido, tener un coche de alta gama, y un seguro cutre. No compraste el coche más barato ¿qué te hace comprar el seguro más barato? ¿Qué hace pensar que se puede ahorrar en el seguro, y no en la tapicería?

Y no hay un problema de crecimiento excesivo. Son malos. Sin paños calientes. Y no tienes agente de seguros o corredor de seguros que cubra sus taras.
#7

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Gracias a todos los usuarios que han comentado. Veo que la opinión predominante, si no unánime, es que el seguro de la Mutua Madrileña es malo... estoy totalmente de acuerdo. Respecto a la pregunta de por qué contrato un seguro malo para un coche relativamente caro, pues es simple: porque no sabía que eran tan malos. Pero eso es otro tema. El caso es que yo he pagado y espero que la aseguradora cumpla.
Actualizando la situación, tras poner quejas en diversos foros y comunicar el asunto a la OCU, la mutua me ha comunicado que no aceptan la parte de la reparación relativa al AdBlue. Han confundido el asunto y parece que entienden que reclamo un fallo en la alarma del Adblue que no tiene nada que ver con el accidente. Yo solo reclamo los daños mecánicos del mismo tanque y los tubos si alguno se rompió con el impacto. Quise explicarlo pero como no te dejan hablar con los técnicos, pues es lo que hay. Por supuesto, tuvieron que ver daños mecánicos (porque el tanque goteaba), pero de eso no dicen nada... En fin, que no recomiendo la Mutua Madrileña a nadie.
Muchas gracias a cuántos os habéis hecho eco de este asunto, porque eso ayuda a que se pongan las pilas.
#8

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

No se van a poner las pilas. Es pura filosofía de trabajo. Para que lo entiendas de forma simplona. En seguros, diferencias significativas en el precio, solo se pueden vender u ofrecer a costa de gastar menos bien cubriendo menos cosas o pagando indemnizaciones más bajas.

Por tanto, esas compañías que ponen foco solo en el precio y te cuentan historias de "vente y te mejoramos el precio sea cual sea" solo es a costa de lo que te indico.
#9

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Vuelvo a lo mismo, un Dacia no es mal coche. Tiene prestaciones distintas. Tu experiencia conduciendo un Dacia o un BMW, serán diferentes en un viaje de 500km.

Eso es lo que te pasa. La aseguradora cumplirá con su contrato. Te llevará a puerto. Pero probablemente no puedas hacer el viaje de  un tirón, porque te duele la espalda, pasarás un poco más de calor, después de la primera curva cerrada, verás que las tienes que coger más despacio, y el ruido es algo más desagradable. Y si es invierno, olvídate del asiento calefactable.
 
El precio afecta a lo que compramos. A la tecnología que aplica, o con la que se diseña, a la cantidad de personal que hay dispuesto para atenderte, al coste que se puede emplear en la postventa (siniestros).

Cuando alguien se enorgullece de que paga poco por algo, me da igual un coche, que un seguro, lo único que demuestra es que no conoce algo de categoría superior. Y que no entiende que lo que compra tiene que ver con su precio.

Si tu problema es que no te reparar un componente mecánico, primero, necesitas que el taller se lo crea, y se lo diga al perito. Los peritos escuchan a quién tiene que reparar. Según que aseguradora escuchan más.

Y si no lo aceptan, siempre puedes nombrar un perito de parte. Pregunta en APCAS, por uno especialista. Lo contratas, emite una peritación distinta y si llegan a un acuerdo bien, y si no se nombra un tercer perito que decida.

Esta información tampoco va incluida en tu precio. Es un EXTRA. Se consigue contratando el seguro con un agente o corredor profesional.
#10

Re: Mi experiencia con Mutua Madrileña: Desde el 10 de Julio esperando sin solución

Gracias por los comentarios. Quisiera aclarar que, si bien agradezco las buenas intenciones, no he pedido consejo, ni tampoco me gustaría entrar en debates sobre asuntos personales, como mi elección de seguro supuestamente barato (que de barato, nada). Eso es otro tema que no debería interesar a nadie. 
Simplemente he compartido mi experiencia con la Mutua Madrileña para que sirva de referencia a otros usuarios que busquen opiniones sobre esta aseguradora.
Por favor, no se preocupen tanto de mí, que aunque no supiera lo que tengo que hacer, tampoco es un asunto de vida o muerte.
En resumen: que desaconsejo contratar con Mutua Madrileña. El que quiera  saber más detalles de mi experiencia aquí me tiene; el que quiera promocionar otras ideas diferentes, sugiero que comience un thread nuevo, si no es mucho pedir, así no mezclamos las cosas... Muchas gracias.