Acceder

Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

5 respuestas
Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?
Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

CÓDIGO AMIGO

 🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

#1

Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Hola a todos, 

me explico, se trata del seguro de la comunidad de propietarios 

El 31/03/24, rescindimos el contrato de mantenimiento del ascensor por sinvergüenzas, a fecha de 06/11/24, recibimos demanda de esta empresa, el 18/11/24, tuvimos que contratar a un abogado para contestar a esta demanda.

El seguro de la comunidad a fecha de la rescisión del contrato y d ela recpeción de la demanda no es nuestro seguro actual, es decir, cambiamos de aseguradora el 10/11/24.

El espabilado del administrador, no soliitó al seguro, el pago de los honorarios del abogado y procurador teniendo la cobertura de defensa juridicca al seguro vigente en ese momento.

Mi pregunta, es si podemos reclamar a día de hoy, el pago de esta factura a la anterior aseguradora aunque a día de hoy ya no somos clientes, pero si lo eramos en el momento de los hechos.

Gracias a todos 
#2

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Tendrás que ver qué dice la póliza de tu anterior aseguradora respecto a la libre elección de abogado ya que muchas establecen la obligación de comunicarlo. Por intentarlo, no pierdes nada pero, claro, lo tendrá que hacer el administrador o el presidente de la comunidad.

Sinceramente, veo pocas posibilidades de éxito pero el no ya lo tenéis.
#3

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Hay aseguradoras que no dejan libre eleccion de abogado en comunidad 

Eso sería lo primero a mirar
Como bien te dicen,si es así
No tienes nada que hacer 
#4

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Antes de complicarte sobre si el momento del siniestro es cuando ocurre, cuando te hacen la reclamación, etc... tienes otro escollo: ¿Acaso la póliza de comunidad tiene cobertura de defensa jurídica para una demanda que no tiene su inicio en un siniestro amparado en la póliza?

Si hubiera, y el abogado lo supiera, debería haberse designado, comunicándolo a la aseguradora. Pero es que antes, habría que haber comunicado el siniestro. Y esta es una de las pocas circunstancias en que el plazo de siete días para declarar el siniestro puede tener influencia.

Si el parte de defensa jurídica está abierto, pasad la factura... y a ver si suena la flauta.

Por cierto que la administración no solo cometería el error de no tener en cuenta la póliza de seguro (si es que hubiera cobertura, yo lo dudo), el problema es ¿por qué os deja anular un contrato de una manera que os puedan demandar? 
#5

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

Creo recordar que la defensa jurídica es para reclamar a proveedores del agua ,luz, reparaciónes

Corrígeme si me equivoco,si es a la inversa no lo tengo tan claro ..a ver qué pone el cc.gg
#6

Re: Seguro de la comunidad de propietarios, reclamar cobertura no siendo ya cliente?

 
Hola, gracias por su opinión,
 
 Poco a poco, uno se va enterando de lo que hay, parece ser que la defensa juridica no cubre casos como el nuestro, es decir, solo sirve para reclamar problemas en los servicios prestados, no si te demandan a tu, tengan o no razón.
 
 Cuando rescindimos el contrato con esa empresa de sin....., lo hicimos cuando ya estaba en vigor un nuevo contrato con esta misma empresa, contrato que se realizó a petición nuestra precisamente para no estar atados y poder irnos si se decidía en la próxima junta de la comunidad, este nuevo contrato sustituye al anterior, establece en sus clausulas, que se renueva cada 3 meses y un preaviso de 15 días, así lo hicimos y el juez nos condena, basándose en que hemos rescindido el contrato, sin el preaviso de los 180 días, es decir, se ha fijado en el primer contrato y no en el segundo que es el vigente. 

Ni la parte demandante lo veía claro, ya que nos ofrecieron el chantaje de volver a pagar unas facturas que ya estaban pagadas a cambio de retirar la demanda, eso el día antes del juicio. 

Al ser un juicio verbal, con cuantía inferior a 3.000 €, no podemos recurrir, cosa que tampoco nos comunicó nuestro abogado cuando recibimos la oferta chantaje de la parte demandante. 

Lo que si he visto que la única salida, podría ser solicitar la nulidad del juicio por error en la valoración de prueba, pero me dicen que aún teniendo la razón en un caso como este, es muy difícil que prospere.