Acceder

Humedades en casa y seguro BBVA Hogar Mas Seguridad: ayuda

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Tengo humedades en varias zonas de mi planta baja (salón, habitación, pasillo y patio).

Un fontanero de la aseguradora que vino por otro motivo hizo un informe de la posible causa de las filtraciones: la válvula de la ducha se ha desplazado sola y podría ser la causa de las filtraciones.

Mi seguro es BBVA Hogar, póliza Mas Seguridad, y me dicen que no está cubierto, pero no aclaran si por mal uso o defecto de instalación. 

Según he podido investigar un poco, si la instalación estaba bien y la válvula se ha desplazado accidentalmente, debería cubrir. 

Me podríais aconsejar que pasos debo de tomar para hacer las cosas bien y no aceptar las largas de la aseguradora? Gracias de antemano.

Re: Humedades en casa y seguro BBVA Hogar Mas Seguridad: ayuda

Es el problema de tener un seguro con el banco.... que el empleado de la banca poco te va a poder ayudar u orientar sobre qué hacer en estos casos.

Por lo que dices, no queda claro si has dado parte por esto o solo es por el comentario del fontanero por otra causa. Si no has dado parte de esta humedad, dalo y no des muchos detalles. Di que te ha salido una humedad y que vayan a ver el motivo u origen. En caso de exclusión, deberían comunicártelo por escrito y no solo de palabra.

Si...ya he aprendido que seguro sin mediador no.

Daré parte entonces de todas las húmedades y que vengan a peritar cual es la causa. Estaré actualizando este post. Si alguien lee y tiene algún comentario es bienvenido. Gracias por la respuesta compañero.

Actualización: 

Al llamar al seguro me dijo que el fontanero había emitido un parte diciendo que las humedades venían del suelo empapado por la válvula desplazada y que al ser así, no entraba la reparación de la válvula, ni humedades.

Al quitar el metal que estaba flojo, del desagüe para ver, me di cuenta que en la parte del centro de la válvula, donde encaja la tuerca, estaba partida por la mitad. He dado parte al seguro, han mandado un fontanero y ha cambiado la válvula y ha dicho que el subsuelo está todo empapado de agua. Ha hecho fotos de todo y la ha enviado al seguro y a ver qué pasa ahora, porque tengo humedades por filtración prácticamente en todas las paredes de mi planta baja. 

Espero que no me pongan otra excusa, porque me dijeron claramente que si hubiera sido rotura de válvula, cubriría toda la reparación, pero al ser desplazada no, y resultó ser rotura. Iré actualizando.

El problema siempre con un banco o una compañía de directo, es la información.

No te va a llegar bien.

Por tanto estás de atado de pies y manos.

Si la válvula esta desplazada, sin más, es un defecto por el uso, probablemente, tras una mala instalación y no hay cobertura para nada. NI recolocar la válvula, ni el daño que ha provocado. La válvula porque está rota, y las filtraciones porque al ser una póliza normalita, tirando a mala, no cubre las filtraciones propias.

Que la válvula esté rota, cambia otra vez todo, porque ya hay rotura de una pieza de fontanería, con cobertura, y por tanto para los daños.

¿Hasta qué nivel de daños? En principio, ahora, deberían ser todos. 

Como ves la compañía ha actuado bien, dentro de sus coberturas. El problema es la desesperación que genera no saber qué pasa, si se va a solucionar, o cuándo... Y eso con un agente de seguros no pasa.