Acceder

Inundacion por culpa del vecino

8 respuestas

Ya es la segunda vez en este año que el vecino de arriba me inunda mi cocina, la primera pude tapar cosas a tiempo y salvar la situacion
Esta vez me pillo de vacaciones y cuando llego me encuentro la cocina llena de agua con algunos daños
El vecino a abierto parte en su compañía,  yo también en calidad de daños por terceros
Han venido peritos de mi compañía y de la suya tomado fotos y "adios"

Me pregunto cuáles son los siguientes pasos que suelen ofrecer las compañías porque no me llama nadie y ahora mismo no puedo ni cerrar la puerta de la cocina porque quedo hinchada por el agua, mi idea es que me cambien la puerta, a ver si van a ser capaces de indemnizarme con lo que cuesta la puerta (que es nada y menos porque es mala), el problema es que si yo tuviera que comprar otra puerta, no es lo que valga, es el coste de encontrar a alguien que te la venda, la instale que eso sube mas.

Yo pensaba que a los pocos dias tendria puerta nueva

saludos

Re: Inundacion por culpa del vecino

Tu compañía, bueno, tu agente de seguros (o el corredor en su defecto) debería haberte explicado el proceso cuando has abierto el parte.

Pero básicamente, cuando el de arriba arregle la causa que te ha generado el daño, tu compañía puede, pintarte, cambiarte la puerta y lo que necesites (con su servicio de asistencia).

Aunque es recomendable esperar a que seque todo y ver que más cosas se hinchan además de la puerta... y tu desesperación...

Vuelve a tu  agente cuando creas que está seco, como para que no aparezcan más daños y cuando sepas que el de arriba resolvió tu avería. Y le dices que te envíen los reparadores. Bueno... esto último cuanto antes, porque si solo interviene el perito, cobrarás y tendrás que buscarte tu los reparadores...

Gracias, yo no tengo corredor ni agente (bueno de agente tengo un comercial en una oficina de mapfre), lo que hice fue abrir el parte por la aplicación de Mapfre, ahora está en estado "peritación"

Nuevas noticias, mi compañía de seguros me dice que no va a enviar a nadie de momento, que la obligación del seguro del vecino es arreglar las cosas ellos, que si en el plazo del tiempo no arreglan nada que me vuelva a poner en contacto con mi aseguradora que reclamaran.

Lo que no veo razonable es que sea "yo" el que tenga que pelear con el vecino y a la vez el vecino pelear con su aseguradora

Yo pensaba que era mi aseguradora la que debía pelear desde el principio.
Intuyo que eso que dices que mi aseguradora debe reparar y luego ellos reclamar el dinero al seguro del vecino no va a pasar....

A ver, lo que te viene a decir tu aseguradora es lo mismo que te dice Insurance. Hasta que no esté arreglado por el vecino, no van a mover ficha. Es más, y como muy bien te indica también Insurance, espera unos días para ver si con la humedad te aparecen nuevos daños. Luego se complica todo.

No, si el vecino lo reparo todo hace ya 2 semanas.
Yo me enteré de todo está semana cuando llegue de vacaciones 15 dias después y me encontre el desastre.
El cuando tuvo el escape no me dijo nada y eso que tiene mi teléfono.
Su mismo expediente lo tiene cerrado ya.
Tal vez mi fallo fue irme de vacaciones.

Pues que tu vecino llame de nuevo a su compañía y que diga, si todavía no lo ha hecho, que su vecino de abajo tiene daños consecuencia de esa fuga de agua.

Así es, el desde el primer día ya aviso a su compañía, su compañía envío a mi domicilio un perito, pasaron los dias y los dias y mi vecino volvio a llamar a su compañia y lo sucedido es de lo mas rocambolesco, por lo visto el que vino a mi casa poco despues de salir se puso enfermo y cogió la baja y se perdió todos los datos del siniestro
Y que la compañía no sabía nada de que estaba enfermo.
Ahora me dicen que hay que empezar el proceso desde 0, ahora que lo tengo todo seco.

Mi duda es, que segun lo que tengo entendido es que si después de un periodo de tiempo, mi compañía es la que debe “esforzarse” en pelear con la suya, ademas tengo entendido que si pasa un tiempo es mi compañia la que tiene que reparar y luego "buscarse la vida" en cobrar esa factura a quien corresponda, ya que imagino que para eso estara la defensa juridica y estas cosas de la poliza.

En los coches suele funcionar y son las compañías que se apañan entre ellas

Lo primero, es que si vas a una oficina de mapfre  y no es una sucursal, será una agencia (ellos le llaman delegación porque deben tener un problema de autoestima y les parece poco tener agentes como dice la ley). 

Pues además de hacer la póliza en una de esas, agencias, esa agencia tiene que parecerlo. O sea, te tienen que dar el servicio... entre ellos el de la atención en el momento del siniestro.

Así que has hablado con un agente, o un empleado de un agente, o estabas en la propia compañía y te ha atendido un empleado de la compañía. Da igual, cualquiera de esas figuras tiene que resolverte.

Lo que dice tu compañía ahora, de que ellos no van a enviar a nadie, pues es una actitud de servicio. Acuerdate en la renovación.

Como intuyes bien, existe el mismo acuerdo de reparación en seguros de hogar, que en los coches. Exactamente igual, cada compañía repara a su cliente y después se compensan entre ellas. Es un acuerdo entre aseguradoras, lleva años funcionando, pero no tan bien como el de autos, como ves. Mapfre está en el convenio desde el día 1, por supuesto. Pero no puedes obligarles a que lo usen.

Pero es que da igual, porque tu tienes unas garantías en tu póliza que cubrirán la reparación de los daños provocados por el vecino de arriba. Y mapfre no puede decidir esperar a ver, tiene que pagarte los daños (en los plazos, previstos en la ley), incluso, sin reparar el vecino de arriba (cuestión que te generaría más problema).

Así que te vas a tu agencia de seguros, (sucursal, delegación, o como quieran llamarlo). Sí, nada de app. Saliendo a la calle como en el siglo pasado. Es una aventura, pero es como se solucionan las cosas. Y en tu agencia de seguros le dices que el vecino reparó, que tu no quieres saber nada de su mi3$%4 de aseguradora, porque no te hacen ni caso, y que te envíen reparadores de mapfre que para eso contrataste con ellos, para tener los servicios de mapfre, no los que paga el cutre de arriba, que claramente no funcionan.

Si con el que hablas no teclea y te dice "ya está, te van a llamar" pide hablar con alguien que sepa...