Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa
Primero, es obligatorio un seguro de comunidad? he leido que no y los vecinos estan cabezones con no hacerlo pero me parece un riesgo terrible. Mi banco dice que si ocurre algo fuera de mi propiedad es cosa mia, no de mi seguro y.... no se.... contadme a ver que saco en claro
Y la segunda pregunta es referente a mi seguro de hogar. Lo tengo vinculado, segun me comentaron al comprar la casa y pedir la hipoteca, a esta misma pero en las escrituras no veo ninguna referencia a el. Puedo cambiar el seguro de hogar sin problemas? En 6 años no he dado ningun parte y ahora que lo doy.... bueno, os cuento la historia completa.
Un dia de tormente deje todo conectado y sin SAI, que se me habia estropeado la bateria unos meses atras. La cuestion es que por al llegar a casa veo que esta sin luz. Conecto y vuelve a saltar el diferencial general. A la tercera vez veo que el despacho esta sin luz y veo que los equipos no arrancan. Desconecto todos los enchufes y voy probando uno a uno. Descubri que uno de ellos me hacia saltar el diferencial de esa parte de la casa, que los dos sobremesas y el portatil ya no arrancan (fuente de alimentacion, placa y algun componente mas caput y el portatil ni arranca) y la regleta muerta tambien. LLamo al seguro viene un perito que me saca un par de fotos y se va. Ni coge equipos ni leches. Pasan las semanas y como no me llama el perito llamo a la aseguradora la cual me informa que el perito a comentado que lleva tiempo intentando ponerse en contacto conmigo, lo cual no es cierto. Le llamo y me da largas, ahora quiere un listado con los componentes. otras dos semanas sin saber de el. Le vuelvo a llamar y ahora me pide las facturas. Facturas de ordenadores con 5 años de antigüedad!!! Me dice que lleve los equipos a reparar y que luego le cuente.
Bueno, no se como funciona esto habitualmente pero vamos, que tenga que ser yo el que lleve los equipos a servicios tecnicos corriendo con los gastos de transporte no me habia ocurrido nunca. Le comento que al estar trabajando no puedo desplazarme fuera de la provincia hasta Julio y no voy a pagar un transportista para que los lleve y los traiga pues ni siquiera se si eso entra dentro del seguro. El me comenta que si no hay una factura lo peritara como el crea conveniente al precio que el crea conveniente. Le comento que a su gusto por que, despues de mas de mes y medio..... la cuestion, semana y media despues vuelvo a llamar al seguro y me dicen que rechazan el tema por que la regleta estaba mal y que no ha sido daño electrico. Que el perito comenta que me niego a llevar los equipos a reparar.
Bueno, en parte si es cierto que me he negado a llevarlos pero por las causas que he comentado, el me comento que lo peritaria en un dinero concreto y ahora me salta con eso. Vamos, dos meses tirados a la basura mas las llamadas que tuve que hacerle, por el perito ni el seguro me han llamado mas que una vez y fue para sacar las fotos y ahora me comentan esto.
Pueden hacerlo? a quien puedo reclamar? al maestro armero quizas? por que me veo que poca solucion tengo. Lo he comentado con una amiga que es abogada y que me ha llevado otros temas y me comenta que si el no se ha puesto en contacto conmigo y lo ha reflejado en el informe pericial que le denuncie por falsedad documental o algo por el estilo. Yo he estudiado electronica y he estado un año entero montando robots, se de sobra que una regleta jamas podria quemar los transformadores, placa, micro etc y se que le puedo meter caña pero no me apetece andar metido en juicios. Voy a comprarme portatil y sobremesa nuevos por que ya me han dicho en la tienda que no hay componentes de repuesto de ese tipo, son nuevos y costaria mucho esfuerzo y tiempo encontrarlo, que no compensa. en cuanto al portatil puedo salvar el disco duro y la memoria asi como la pantalla :P pero poco mas
Que opinais del tema? merece la pena hacer algo? obtendre algun beneficio o solo dolor de cabeza? por supuesto que quiero marchar y no volver a saber nada de este seguro. Si me hubieran dicho desde el principio que no pues mira.... pero jodo, dos meses dando vueltas, llamando al tipo ese y que me suelten ahora esto....