Parte sin contrario con seguro a todo riesgo , quieren darlo por siniestro ¿que puedo hacer?
Hola, he mirado un poco el foro (posiblemente no lo suficiente) y no me doy aclarado con lo que me esta sucediendo, el caso es el siguiente:
el 30 de junio mi padre tiene un accidente con el coche, es una carretera en obras, pierde el control del vehiculo por culpa de toda la grava suelta (dudo que fuese ni a 40 km/h ya que no le gusta nada la velocidad) en el arcen habia montones de grava contra los que se fue e hicieron de rampa para que el coche se elevase y callese de morro en la cuneta, despues el coche se vino sobre un lado, el motor seguia funcionando por lo que el impacto en este no fue brutal (aparentemente),me avisa un vecino que nos conoce , voy al lugar y damos parte y se lleva al taller donde lo compramos.
el coche es un ford fusion 1.4 tdci de finales de 2007 estaba en perfecto estado antes del golpe y no tuviera ningun siniestro anterior , creo que no llega a 40000 KM.Esta asegurado por AXA a todo riesgo con franquicia de 180 €.
hasta hoy 11 de julio no tuve noticias de la compañia, parece ser que quieren dar el vehiculo por siniestro, no me dan mas datos no me dicen cuanto vale el peritaje del arreglo ni nada, que aun no tienen los datos (si no los tienen por que me llaman y me lo dan por siniestro?)
dicen que van a dar el 75% del valor venal, pero que no saben cuanto es, que ya me llamaran para decirme lo que me dan.
Aqui vienen mis dudas,
1º Como puedo saber si la valoracion del coche ( cuando me la den ) es correcta?
2º Es lo normal como compensacion el 75% del valor venal para un vehiculo de menos de 4 años en estas circunstancias?
3º Si finalmente me dicen cuanto me dan ( y como me imagino no me llegara para un vehiculo de similares condiciones) puedo negarme a que lo den por siniestro y solicitar la reparacion? que otras opciones tengo? que pasos tendria que seguir?
Perdon por el toston peor estoy algo alterado ahora mismo, tanto por la desinformacion como por la impotencia ( mis padres ya estan los 2 jubilados)
Gracias de antemano por la ayuda