Tomador seguro fallecido, asegurado distinto y beneficiario distinto
Hola buenas tardes. ´Necesitaría un poco de aclaración sobre un asunto que me concierne. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Desde hace 15 años, mi madre me abona un seguro de jubilación por domiciliación bancaria ( a nombre de mi padre y mi madre ), donde la tomadora del seguro es mi única hermana ( fallecida en el 2006 y que trabajaba en esa aseguradora), el asegurado soy yo y la beneficiaria es mi madre.. Como dicho seguro es bastante básico, mi madre y yo fuimos a hablar con ellos para rescatar la máxima cantidad posible y finalizar dicho seguro. Me dijeron que para poder hacerlo, primero había que cambiar de tomador de seguro de mi hermana a mi. Y como ella está fallecida, debía de presentar la siguiente documentación: Certificado de defunción, certificado de íltimas voluntades, declaración de herederos y aceptación de herencia. Los dos primeros los presente junto a un acta notarial de renuncia de herencia formulada por su marido y sus hijas. Me siguen pidiendo la declaración de herederos y la aceptación de herencia. Solo para que yo que soy el asegurado pueda ser el tomador del seguro. Para finalmente poder hacer el rescate.
Aclarar que mi hermana al fallecer dejo alguna deuda pendiente, que fue la razón de la renuncia de herencia descrita.
No acabo de comprender porque me piden a mí este papeleo, si el asegurado soy yo y quien paga los recibos cada mes es mi madre.
¿Que es lo mejor que puedo hacer?
Cualquier consejo será bien recibido.
Gracias.