Buenas noches yo mismo,
Te voy a contestar por última vez respecto a este tema porque estoy de buenas; discúlpame si me notas un poco irascible, pero es que me da la sensación que haces preguntas retóricas a modo de "cachondeo". Lo que pasa es que los mensajes escritos cada uno le damos la "entonación" que queremos y puede ser que lo estés preguntando en serio. No obstante, ante la duda, y a modo de explicación para todos aquellos que piensan que ES LO MISMO una compañía del directo que una tradicional te contesto, y así nos sirve de reflexión para todos.
Como último ejemplo (y obviando el de los bancos, entre los que, POR SUPUESTO, entre contratar con ING sin oficinas a contratar con SANTANDER, BBVA, CAJAS etc... con oficinas, a ciegas me iría con estos últimos, aunque sean igual de malos o buenos, solo por tener la posibilidad de poner la cara colorada a alguien si es necesario) me salta la idea de los muebles y varios de hogar.
¿Será lo mismo comprar un mueble o unas cortinas en un tienda, donde te den además de un producto de calidad, una instalación debida del producto, a comprarlo, por ejemplo, en el gran IKEA?
En un sitio te saldrá un mueble por 100 y en otro por 60. En un sitio las cortinas te saldrán por 60 y en el otro por 30. ¿Realmente merece la pena pagar más por LO MISMO? ¿Crees realmente que es LO MISMO? ¿Quedan del mismo modo un mueble de contrachapa que uno más macizo? O mejor, ¿Quedan igual unas cortinas puestas por ti que unas cortinas puestas por el propio servicio técnico? ¿Tendrás los mismos problemas?
Pues traslada esta problemática a un mundo intangible, donde los seguros no se ven, se sobreentienden (a nivel usuario), con toda la problemática que contrae "sobreentender" un seguro. Como decía el anuncio de MAPFRE "yo creíaaa..."
Sinceramente comparar un elefante con una hormiga no me parece justo. No te obligo que te montes en el elefante, a lo mejor la hormiga te transporta también. Pero no me digas que diferencias concretas se ven entre uno y otro porque insulta la esencia de este mundo.
Por mi parte doy por zanjado el tema, gracias de todos modos por ahondar en el mismo porque me ha parecido muy interesante.
Un saludo.