Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"
Buenos días, se trata de un seguro ya que como sabéis las compañías aseguradoras no pueden ofertar directamente depósitos pero entiendo que debe ir en este apartado tratándose de un producto de inversión estructurado. Si no es así por favor trasladar el tema al apartado correcto, como podréis ver soy novato aquí.
Estoy valorando la opción de invertir en este producto. Os paso un link con un pdf donde la compañia describe el producto que comercializa.
http://www.axa.es/Contador2/FicheroBinario.aspx?fichero=INRE%5CINRE01_201105271205500702.pdf
A grandes rasgos entiendo el funcionamiento básico del producto lo que no tengo tan claro debido a mi ignorancia en este sector es la solvencia que pueda tener quien te tenga que devolver el capital invertido independientemente de que las acciones vayan bien o mal. Entre otras cosas no lo tengo muy claro porque no se quien te tiene que devolver el dinero ya que Axa solo comercializa el producto.
Hay unos puntos que se me escapan de mis conocimientos básicos:
1.-Activos a los que se vinculará la aportación durante el período de suscripción:
"Desde la fecha de emisión del contrato hasta el 19 de Julio 2011, ambas fechas inclusive, la aportación
única satisfecha quedará vinculada a la evolución del Fondo de Inversión AXA WF Money Market Euro
A, con código ISIN LU0087728431 y gestionado por la Sociedad Gestora AXA Investment Managers."
2.-En la letra pequeña del triptico se indica lo siguiente:
"PrimActiva Plus, es el nombre del contrato de Seguro de Vida, en unidades de cuenta, emitido por AXA Aurora Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, en el que el Tomador asume en todo momento el riesgo de la inversión y a través del cual se invierte en la opción Inverplus 3, cuyo activo que da soporte financiero y protección a esta opción desde el 29/07/2011 es una Nota Estructurada.Emisor; Boiro Finance B.V.; ISIN XS0633119366 y con colateral un Bono emitido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). AXA Aurora Vida no asume ningún riesgo de esta inversión."
3.-"Al término de esta inversión, el 29 de Julio 2014, el valor alcanzado del contrato, incluido los Cupones devengados y pagados, se invertirá automática e íntegramente en participaciones de Fondos de Inversión de activos monetarios, que cumplan con la CE 86/611."
Os ruego me expliquéis de manera sencilla estos puntos para ampliar mis conocimientos y entender mejor el producto. En el primer punto dicen que hay un fondo, y en el segundo dicen que hay una nota estructurada con emisor Boiro Finance (quienes son?) y con colateral un bono del ico (que es un colateral de un bono ico?).
Lo único que me queda claro aquí, (que para eso si que se preocupan de que se entienda fácilmente) es que Axa no asume ningún riesgo.
Que opinión os merece el producto? Invertiríais en el? El 100% de la inversión esta protegida a vencimiento como indican en el tríptico o es una estrategia comercial? Como es posible que no hayan comisiones ni de suscripción ni de reembolso? Que gana Axa?
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.