Acceder

Tomadura de pelo de Maphre

10 respuestas
Página
1 / 2

Estoy desesperada con mi seguro de coche.
Le dieron a mi coche un golpe por detrás y está a todo riesgo. Llevé el coche al taller y aún no se ha peritado, el perito pasó un día y no lo peritó y quedó en volver y nada. He hecho una reclamación por escrito, llamadas miles y el coche ha estado en el taller esperando a repararlo, 10 días. He amenazado con denuncia oficial, no interna y les da igual, ni una llamada ni explicación.
¿ Qué me aconsejáis? No hago más que discutir y no llego a ningún sitio.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿ Qué pasos debo seguir?

Re: Tomadura de pelo de Maphre

Anaper

Entiendo que cuando hablas de tomadura de pelo de MAPFRE lo dices porque tu coche está asegurado a todo riesgo en MAPFRE y no es un siniestro contra otro coche, el cual, está asegurado en MAPFRE.

Bien, lo primero que tienes que hacer es abrir el parte. Te parecerá una tontería, pero si no existe número de expediente no se abre orden de peritación.

Te aconsejo que como lo normal es que lo tengas abierto, consultes lo primero si existe un PPR (Punto de Peritación Rápido) en tu zona. En el mercado asegurador español no existe nada más rápido que este sistema: Vas a la nave, el perito está dentro, te perita y tasa los daños, y sales con el tema listo.

Entiendo que si no lo has hecho ya es porque no habrá ninguno. Por tanto, siguiente paso: Elegir el taller donde reparar. Ojo, parece otra tontería, y sé que te puedes pensar que te estoy toreando, pero no serás la primera ni la última que lleve el coche a peritar a un sitio y lo quiera reparar en otro.

Una vez elegido taller, solicita a MAPFRE qué día puede pasar el perito "en ruta", y ese día será el que lo debas dejar. Supongo que todo esto ya lo has hecho, y que el perito no ha pasado. Entiendo que errores haberlos haylos, pero como diría papuchi es "raro, raro, raro..." no porque si no van tú te vas a enfadar mucho, sino porque estos peritos tienen jefes y las órdenes de peritación están todas sistematizadas y controladas, por lo que si no es por causa justificada el no acudir a una peritación es motivo de calvicie repentina, o caída de pelo.

Mira que me extraña que hayas estado 10 días esperando a que te periten, y que les amenaces con denuncias y se queden sin dar explicación. Por favor, míralo bien porque no estás exponiendo un caso "normal", para el que te podamos dar una respuesta "habitual".

He preferido darte los pasos uno a uno por si en alguno, por muy obvios que parezcan, te has saltado o has dado erróneamente.

Un saludo.

Gracias por contestar.
He seguido Todos los pasos que has dicho. A mi coche le dieron un golpe por detrás cuando esperaba en un paso de peatones, una furgoneta me dió un golpe porque iba a una gran velocidad en zona urbana. me contó maphre que habían tenido problemas con el contrario, pero que ya estaba solucionado. Yo les dije en su momento, hace un mes, que mi coche está a todo riesgo y que encima, yo fui la que recibí el golpe, que ese no era mi problema.
Soy cliente hace 20 años, desde mi primer coche. Quedé con ellos en un taller de mi zona y me dijeron que pasaba el perito un día y no hizo nada. Hablé con la tramitadora en varias ocasiones y me ha dado 2 fechas más en las que seguro iba el perito y no fue así. He retrasado mis vacaciones por su culpa, he escrito una reclamación interna. El siguiente paso es ¿ir a consumo o a la Dirección General de Seguros?
¿ sabéis cuánto tiempo puede pasar desde el siniestro y la reparación? El siniestro fue en Abril.
Gracias.

la compañia se puede escudar en la investigación de los hechos ocurridos y la ley le ampara con esos tres meses.

Pregunta si han solicitado atestado , siempre que intervenga la policia.

abril -julio es el plazo máximo que tienen.

Las compañias no se pueden escudar nada más (con perdón) que en la ignorancia de los asegurados y su buena fe.
A los 40 dias de conocer el siniestro tienen la obligación de abonar el mínimo conocido.
40 DIAS, NI 41 NI 59, 40.

Me temo que es que la peritacion dá siniestro total y estan mareando la perdíz por si se la cuelan a la contraria.

La LCS establece en su artículo 20 que el asegurador incurrirá en mora si pasados 3 meses desde la producción del siniestro o desde su conocimiento no ha abonado la indemnización que corresponda o reparado el bien dañado.

Respecto de los 40 días, la LCS establece que desde la recepción de la declaración del siniestro, Y SIEMPRE A PETICION DEL ASEGURADO y/o PERJUDICADO debe pagar el importe mínimo debido a la espera de la resolución final del caso.

En tu caso concreto, si el siniestro fue en Abril y estamos finalizando Julio, probablemente estén a puntito de incurrir en mora legal, circunstancia perjudicial para la cía.

Pero ¡Ojo! Ese mismo artículo en su punto 8 indica que no habrá satisfacción por mora cuando la falta de indemnización o pago del importe mínimo esté fundado en una causa justificada o que no le fuere imputable.

No digo que este sea tu caso, pero míratelo bien.

Un saludo.

Gracias por contestarme. Sigo en la pelea, me han tomado por tonta. Me dicen que el perito, vio el coche(sólo es el portón trasero), pero ha confirmado su reparación 10 días después. Los del taller me dicen que no les ha enviado nada por escrito y que así no se trabaja y que están esperando que lo confirme por escrito. He discutido con Maphre, he realizado reclamación por escrito, ha amenazado con consumo y les da igual. 16 días después, mi coche está sin arreglar, estuvo en el taller unos 12 días esperando que el perito fuera otra vez, según me decía Maphre. Una vergüenza, me siento estafada, ninguneada. Y mi coche está a todo riesgo. Me voy de vacaciones con el portón que no cierra bien, ya no puedo más . Por supuesto, cambiaré de aseguradora, no funcionan . Son unos estafadores.

Vamos a ver Anaper si consigo explicarte que es la MORA y que son las cerezas.

Artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980.

El asegurador "está obligado" a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. "En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días", "a partir de la recepción de la declaración del siniestro", "el pago del importe mínimo" de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

En un golpe de un portón el Asegurador o al menos el perito (y por tanto el asegurador), sabe desde el primer momento, no ya el mínimo sino el exacto.

Las moras van por otro sitio distinto y son bastante mas dificiles de cojer y además manchan la ropa.

En otras palabras, que a partir del día 40 te tienen que hacer una oferta, si quieren como si no quieren, pero repito es que somos demasiado buenos y la justicia muy CARA E INJUSTA.