No quieren pagar seguro de vida por incapacidad permanente
Buenos días,
soy nuevo aqui y quisiera saber si pueden aconsejarme por favor.
Me hice un seguro de vida que cubre incapacidad permanente total y absoluta (50,000 euros) para pagar hipoteca. El seguro lo hice en Sept 2004. En Octubre 2004 me diagnostican artritis y despues lupus, aun asi he trabajado durante cinco años con tratamiento. Pero en el 2006 me diagnostican una segunda enfermedad con gran perdida de vision, por lo que en 2011 me dan la incapacidad absoluta (por ambas enfermedades, aunque yo creo que es sobre todo por la pérdida de visión).
El seguro me manda una carta diciendo que "no puede pagar de conformidad con las condiciones particulares y generales de la póliza (no especifican cual de ellas)toda vez que las patologías que lo motivan (no especifican) tienen su origen en fecha anterior al efecto de la póliza sucrita" y se quedan tan panchos.
He pedido que me manden copia de la declaración de salud que rellené, que no sé si tienen o no. Entonces, tenía dolores que yo creían eran musculares y creo recordar poner que fui al médico de cabecera por esta razón, quien me mandó al reumatólogo.
La pregunta es ¿pueden denegarme el pago del seguro cuando hay dos enfermedades que han causado la incapacidad, la principal diagnosticada en 2006 y la otra en 2004?
Muchas gracias por vuestra ayuda.