Atropello a mi mujer
De nuevo por aqui esta vez para pediros consejo acerca de como debo actuar y que es lo que más nos beneficiaria.
Esta mañana mi mujer ha sido atropellada por un vehiculo en un paso de peatones regulado por un semáforo, el cual estaba verde para los peatones y en precaución para los vehiculos. Estando aún en el suelo me llamó por telefono y rogó a los testigos llamaran a la policia local para que levantaran un atestado.
La sra. que la atropelló en todo momento se mostro colaboradora y reconoció su culpa.
Gracias a Dios "solo" ha sufrido el impacto del vehiculo y la consecuente caida al suelo tras volar unos metros. Una UVI movil que casualmente estaba por allí la asistió de momento y la trasladaron al Clinico para hacerle unas radiografias que afortunadamente no mostraron nada roto. Le han puesto un brazo en cabestrillo y está muy magullada y dolorida, sobre todo en la zona de la cadera.
He de decir que yo me encuentro en paro y su sueldo es con lo único que disponemos.
Bueno, para no alargar la cuestion necesitaria saber si:
-hablar con el seguro de mi vehiculo donde mi mujer es conductor habitual para que ellos me lleven el tema juridico, o
-acudir a un abogado que conozco (ya me llevo otro accidente que sufrió tambien mi mujer).
Cual creeis que nos "beneficiará" más.
Muchas gracias y saludos.