Seguro Decesos Aclaración Coberturas CONSULTA
Buenas:
Con ocasión del ovito de mi apreciada suegra nuestra afligida familia tiene necesidad de hacer uso de la benerable póliza de decesos que con encomiable puntualidad viene satisfaciendo la difunta desde 1956. Apreciamos que la cobertira del SERVICIO POR DECESOS ES DE 3.250.-€. La difunta pasó sus últimas horas en su hospital de referencia a 70 km de donde tenia se residencia y en donde se tomo la póliza. El asesor de la compañía nos informó en los momentos de máxima aflición, dejando claro que los servicios no contratados serían devueltos (son varios y no los detallo para no extenderme).
Ahora la compañía se niega a pagarnos aduciendo que lo facturado por la compañía que prestó los servicios funerarios es en total superior al importe del servicio de decesos,esto es a los 3.250€. Los importes facturados por la prestataria de los servicios fueron 2133€ por diversos servicios y 1233€ por el coste del traslado.
A mi juicio el coste del traslado es una cobertura de la póliza independiente y no computable dentro de los 3250 € que sólo abarcarían los servicios allí descritos, de la póliza no hay forma de evidenciar con claridad ni esto ni lo contrario prestándose a interpretaciones diversas. Sin embargo considerar que los desplazamientos están incluidos dentro del capital asegurado por el SERVICIO DE DECESOS nos CONDUCIRÍA AL ABSURDO que con frecuencia se daría cuando el fallecimiento se diera a más de 300 km del lugar de residencia e inhumación por cuanto los gastos de traslado dejarían sin cobertura alguna para los servicios funerarios.
La compañía es "OCASO", y desearía que algún experto me pudiese aclarar argumentalmente la interpretación más ajustada a derecho. Este es un caso verídico y pendiente de resolver y quedaré agradecido a quién consiga disipar estas dudas a la familia. GRACIAS.