¡¡ ho no !! El tipo ese de los seguros otra vez
Hola de nuevo a todos. La verdad es que yo soy el primero que cuando viene un tipo y oigo la palabra “seguro”, pienso “ya viene el tipo este de los seguros de nuevo. Sin embargo me pasa que cuándo luego le necesitaba, nunca encontraba su tarjeta, je, je ¿No os ha ocurrido a vosotros algo parecido?
Yo creo que en España tenemos un concepto de los seguros erróneo, quizás porque en el pasado hubo malas prácticas por parte de las aseguradoras y ahora la imagen se mantiene. Pero por otro lado, hay aseguradoras que son entidades muy grandes y potentes, por ejemplo, AXA-WINTERTHUR, MAPFRE, NATIONAL NEDERLANDEN y otras más. Es decir, que no está tan claro que todos nosotros y principalmente muchas empresas no necesitemos asegurar “algo” de lo que tenemos y que no queremos perder.
Pero ante todo ¡¡¡¡ cuidadín con la letra pequeña ¡!!!!! Necesitas haberte operado de la vista para verla y a veces ser un verdadero calculín para entenderla. La letra pequeña es terrible.
Yo vendo seguros. Lo admito no pasa nada, creo que estoy haciendo algo bueno ya que en realidad estoy subsanando una necesidad que tienen las personas. Pero lo que si me gusta hacer en mis entrevistas, es entender bien que necesidad tienen las personas de asegurarse. Siempre pongo mi propio caso que muchas veces es el mejor ejemplo.
Como la gran mayoría de españoles, tengo que pagar una hipoteca. Dentro de lo cabe no es exagerada, unos 95.000 euros. Es mi deuda principal. Muchas veces pienso ¿qué ocurriría si de pronto tengo una incapacidad absoluta o fallezco (qué mal rollo escribir esto, je, je), bueno pero puede ocurrir, ¿qué le pasaría a mi pequeño de 2 añitos ? ¿Podría pagar mi mujer la hipoteca de nuestra casa ? ¿Podrían seguir manteniendo el mismo nivel de vida del que puedan disfrutar hoy? Claro, uno se pone a pensar y se plantea si existe alguna posibilidad de proteger su patrimonio y principalmente su familia.
Este es el sentido de un Seguro de Vida. Para el caso de que tengamos deudas pendientes resulta un buen producto financiero. Por ejemplo, en mi caso tengo un seguro principal de 100.000 euros con beneficiario mi mujer y mi hijo, y otro complementario de accidentes de 60.000 euros, de esta forma, si tengo un accidente de tráfico cobrarían los dos y al menos no les dejaría sin un duro.
En cuánto acabe mi hipoteca y deje de tener deudas, el seguro de vida pierde gran parte de su sentido ya que la idea principal es justamente protegerse frente a las deudas, así que dejaré de pagar la prima o bien reduciré la cantidad asegurada, porque ¿para qué pagar por algo que ya no tiene tanto valor personal? Una vez que mi hipoteca esté pagada, mi hijo tenga ya 18 años y pueda valerse por si mismo, la idea principal de Protección ya no tiene tanto sentido.
En mi caso, por ejemplo, tampoco es recomendable tener un seguro de vida exagerado, no sé 500.000. Quizás un día mi pareja decida vivir mejor y tirarme “sin querer” escaleras abajo, ja, ja.
Es muy habitual y prácticamente todas las entidades financieras, excepto la Hipoteca Naranja de ING, que cuando contratamos una hipoteca nos pongan un papelito al lado con un seguro de vida. ¡¡¡¡ Claro todos firmamos no vaya a ser que no nos den el préstamo que tanto nos ha costado conseguir o nos empeoren las condiciones. ¡!!!
Bueno, por un lado quiero que sepáis que ese seguro de vida no es obligatorio.
Las entidades nos lo ponen en frente para cobrar algo más, aparte de los millones de intereses durante 40 años, je, je. Pero principalmente ¿sabéis quién es el beneficiario de esa póliza de seguro de vida? ¿Pensáis que somos nosotros? ¡¡¡ WRONG ¡!!! No chicos, son los bancos. Son tremendamente listos, si nos pasa algo a nosotros, además de estar cobrándonos una pasta por los intereses, encima cobran ellos el seguro de vida para de esta forma asegurarse que la hipoteca del piso se va a pagar.
AHHHH ¡!!!!! Odio a los bancos cuándo hacen esas cosas ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo aconsejo siempre a la gente, que paguen la prima de