Estimado Carlos:
Ademas de lo comentado por el compañero Patocles, de la cantidad de Mediadores de seguros "no profesionales", que unicamente lo tienen como complemento, o similar, y de que existen multitud de agentes exclusivos cuyo hijo/suegra/ahijado, está dado de alta con un 2º código, y que por lo tanto, no son agentes, sino meras comparsas.
También lo que comenta el compañero Brana, es tremenda mente importante, y es la forma de trabajar de algunos colegios "profesionales".
Como pequeña anécdota, comentaros que el año pasado por estas fechas, me decidi a inscribirme en el curso de Mediador de Seguros tipo A, pese a que trabajando en banca, como lo hacía en ese momento no era necesario en absoluto.
Y salí totalmente traumatizado de la presentación del curso:
El coste, que quizas sea lo de menos, era casi el doble que la provincia limitrofe cuya capital dista 160 Km de la nuestra, lo cual ya me parecio bastante diferencia.
Estaba presente el presidente del Colegio, y cuando se le preguntó por la fificultad del curso, me quedé de piedra: " No tengo ni idea, ya que soy corredor de los de antes, de cuando bastaba solo con Derecho y otras carreras, así que si me va bien y vendo, para que voy a mirar el curso, preguntárselo a los profesores". Si el propio Presidente opina eso de la formación, pues está claro lo que les importa.
Y para terminar cuando les pregunté por montar mi propia correduría, me hizo dudar bastante de lo que he leído en otros sitios, ya que según ellos, Los 2 años de direccion de una empresa que marca la Ley, deben ser obligatoriamente de Agencias de seguros, por lo que estaba claro que solo los agentes podían ser Directores de una Correduría.
Así que un agente preguntó que pasaría con su cartera, y la respuesta fue que sin problemas, la compañía se la pasaría a la correduría, que ellos (el colegio), le ayudarían por un módico precio a redactar una petición a su Compañía y ésta les pasaría la cartera.
Cosa que no es tan fácil, hasta donde sé.
Así que con semejante panorama, no dudo en que muchos agentes, se formen por su parte, y aprovechen la buena formación que le ofrezca su compañía, si es económica, como no dudo que multitud de Corredores, buscarán formación fuera de los colegios profesionales.
Saludos y Gracias por tu tiempo.