BBVA Seguros Rentas Vitalicias. ¿Hay gato encerrado?
Buenas noches:
Mi padre es cliente del BBVA toda la vida y le acaba de finalizar un depósito de 40.000 euros. El BBVA a día de hoy únicamente le interesa dinero nuevo a través de la venta de pagarés por lo que los depósitos que ofrecen apenas tienen rentabilidad comparándolos con la competencia. Mi padre no quiere cambiar de banco. El BBVA le ofrece en lugar de un depósito el seguro de rentas vitalicias al 4%. La semana que viene acudiré con él a una reunión con el director de la sucursal en la que se tratará este asunto. Estoy recopilando toda la información existente en este foro acerca de estas rentas vitalicias. La cuestión es que no veo si hay gato encerrado en este producto. Todo lo contrario me parece un chollo. Evidentemente estaré equivocado pues los bancos no regalan nada y menos a día de hoy.
A falta de concretar las condiciones particulares de estas rentas, las cuales desconozco. Planteo la información que tengo.
Mi padre tiene 80 años. Invierte en rentas vitalicias del BBVA 40.000 euros al 4% de interés (no sé si es anual, técnico...). Como he dicho, desconozco aún la simulación que hacen de esta inversión. En internet he encontrado una página y me da el siguiente resultado:
Comienzo de la prestación hasta su fallecimiento: 461 euros mensuales. Aquí habría que descontar gastos como el seguro de vida y el de prestación al beneficiario cuándo fallezca. Supongamos que en lugar de 460 euros, le quedan 300 euros al mes. Al año 3600 euros. Cuándo fallezca el beneficiario percibirá los 40.000 euros + 600 euros.
El inversor percibe el capital que ha aportado más un interés y a su fallecimiento un beneficiario recupera íntegramente el capital invertido.
Yo lo veo interesante pero repito, seguro que estoy equivocado. ¿Algún alma caritativa me quiere sacar de mi error?
Gracias.