Re: Seguros vinculados a la hipoteca
Con unas condiciones similares firme yo la hipoteca hace 5 años.
Al igual que te han dicho a ti, no es posible cambiarme de seguro, a pesar de los problemas que he tenido con dicha compañia, "BIHARCO". Un consejo, jamas contrateis nada con ellos...
De hecho, ahora tengo contratados dos seguros de hogar (me sale mas barato seguir con la poliza de biharco antes que me suban unos 30 euros al mes la hipoteca)
Bueno, os dejo el resumen de la queja que puse a dicha compañia, por si alguien tiene ganas de leer. Y si alguien tiene algun consejo para mi, pues se lo agradezco mucho.
Enrique xxxxxxx, titular del DNI xxxx, cliente de Caja Guipuzcoa San Sebastián (Kutxa), EXPONE:
Que tiene contratada una póliza de seguro multiriesgo-hogar, con la compañia Biharco, con número xxxxxxxx.
Que hace aproximadamente 30 dias procedió a la apertura de dos siniestros, según los cuales, uno de ellos afectaba a parquet de pasillo y una habitación y el otro a parquet de una zona del salón, el cual estaba deformado y oscurecido debido a la rotura de tuberías del circuito de calefacción, siendo levantado dicho parquet por parte de un profesional de la compañía de seguros y reparadas dichas tuberías, quedando el cliente a la espera de la visita de perito y parquetista profesional.
Que trascurridos unos días, recibe visita de la perito del seguro (xxxxxx, según consta en su tarjeta de visita), la cual tras una revisión de las zonas afectadas decide el lijado y barnizado de la totalidad de salón, pasillo y habitación afectada (todo esto a pesar del grosor mínimo del parquet, y a pesar de el comentario que hizo posteriormente el parquetista relativo a que este parquet ya había sido lijado en alguna ocasión con anterioridad)
Que el Lunes 14-02-2.011, sobre las 10 horas y tras haber desalojado todos los enseres de la vivienda, el propietario abandona el domicilio dejando en él a los parquetistas, y acarreando con gastos de alojamiento, manutención y residencia canina hasta el Jueves 17-02-2.011, dia en el que puede volver a ocupar su domicilio por indicación de los parquetistas.
Que al entrar al domicilio observa; El parquet de todas las estancias presenta multitud de burbujas de aire, así como zonas en las que no ha impregnado el barniz. Un rodapié sustituido es de distinto color que el resto de rodapiés. Un radiador del salón presenta dos trapos envueltos con cinta aislante, (propiedad del propietario de la vivienda) uno de los trapos en la llave del radiador y otro en la tubería de salida, estando ambos trapos mojados debido supuestamente a una fuga de agua.
Que puesto en contacto con la compañía de seguros, esta me comenta que para solucionar estas tres incidencias (incluida la del radiador que se encuentra goteando) me ponga en contacto con el perito, que pasara por mi domicilio conjuntamente con el parquetista.
Que puesto en contacto con la perito (xxxxxx), esta me comenta que hasta el Lunes 21-02-2.011 a las 17 horas no procede su visita con el parquetista, encontrándose el que suscribe en la incertidumbre entre volver a ocupar su inmueble (introduciendo todos sus enseres de nuevo y sin calefacción debido a que el seguro no manda ningún fontanero de urgencias) o seguir fuera del domicilio con los consiguientes gastos, optando por la segunda opción.
Que por todo lo expuesto anteriormente, el que suscribe SOLICITA:
- Una solución urgente de los tres problemas (parquet, rodapié y radiador roto)
- La visita en mi domicilio de otro perito de la compañía, debido al trato recibido por la perito asignada, la cual desde un primer momento mostró una actitud ofensiva y hostil hacia mi persona, entrecortando y cuestionando todos y cada uno de mis comentarios, realizando preguntas capciosas relativas a una posible estafa al seguro, no atendiendo mis llamadas desde mi teléfono móvil, pero si desde otro teléfono distinto, llegando incluso a colgarme el teléfono argumentando que estaba muy ocupada, prohibiendo a los parquetistas (que asumían su responsabilidad y me ofrecían una solución urgente el viernes 18 de los corrientes) realizar su trabajo y argumentando que hasta el lunes 21 que se pasara ella por el domicilio no podían reparar nada etc…
- La extinción de la clausula existente en mi préstamo hipotecario, según la cual estoy ligado a la compañía aseguradora Biharco bajo penalización en mi interés hipotecario, salvo que finalmente todo se solucionara urgente y satisfactoriamente para el perjudicado.
- Una indemnización económica por todos los días que transcurran desde el 17 de Febrero del año en curso hasta que pudiera nuevamente ocupar mi inmueble (gastos de alojamiento, manutención, lavandería, residencia canina…)
Todo lo cual se comunica para que surta los efectos oportunos y esperando una pronta respuesta.