Daños por agua del vecino, ¡actuación bomberos!
Nos sentimos impotentes por la actuación que está llevando a cabo la Cia. Aseguradora, expongo los hechos:
El pasado 12-oct observamos que en nuestro lavabo caía agua, como si lloviera en él, avisamos al vecino que no usara el agua, y este dió parte al seguro d su vivienda para que enviaran a reparar los daños ocasionados. Aclarar que en baño hay carpinteria de aluminio y ni eramos conocedores de la gravedad de los daños.
Hasta mediados de semana nos llama un pintor, le decimos que solicitamos un perito y nos dice que la Cia no dispone de peritos, le decimos que tenemos carpinteria de aluminio. Pasan los dias y no llama nadie, comentamos al vecino la situacion y este de nuevo reclama al seguro.
El día 26-oct se persona un aluminista, retira varias laminas de aluminio y se descubre que el techo se está desprendiendo, que está afectada la viga y petada la bovedilla, hay cascotes desprendidos sobre el techo de aluminio, este no interviene y solicita un albañil urgente.
Viendo que nadie contacta con nosotros, el 26-oct damos parte a nuestra poliza, y al tratarse un daño por agua nos remiten un fontanero esa misma tarde, vuelve a tocar el techo y se desprenden nuevos cascotes, tampoco actua en la prevención del siniestro, rellena parte y solicita la actuación de un rpble. de zona. Esa misma tarde de la poliza del vecino aparece un albañil, tampoco actua, le preguntamos por nuestra seguridad, si puede haber desprendimientos, este nos comenta que el aluminio aguantaría los cascotes en caso de desprendimiento!! Rellena parte y no actua.
Ante nuestra indefensión y el peligro q vemos ante la existencia de cascotes, decidimos llamar a la Guardia Urbana y esta en cuanto ve la gravedad del asunto solicita la actuación de los bomberos y estos interviene saneando el techo d posibles deprendimientos y apuntala el lavabo, siendo el único lavabo d la vivenda, determina la vivienda inhabitable.
Todas estas actuaciones del viernes 28-oct, las comunicamos al seguro, tanto nosotros como el vecino disponemos d la misma aseguradora. Simplemente toman nota de la llamada, exigimos se persone un técnico cualificado para peritar y empezar con la solución al siniestro.
Hoy lunes 31-oct, hemos acudido a nuestra entidad bancaria como gestores de la póliza y no saben darnos solución, nos remiten a la aseguradora. Seguimos indefensos, está reclamado mediante el dpto jurídico d la compañia la actuación pericial y una solución al no poder habitar en la vivienda, seguimos igual que el dia 13-oct, indefensos y no atendidos, QUE PODEMOS HACER, COMO PROCEDEMOS ESTÁ SIENDO UNA GRAVE NEGLIGENCIA POR PARTE DE LA ASEGURADORA, COMO ACTUAMOS??
Gracias