Los teleoperadores cobran, pero una comisión irrisoria... y lo más importante, mantenimiento en cartera NO.
Los anuncios, evidentemente no son gratis... pero Mapfre, es la compañía que más invierte en publicidad, y además en agentes... por ello en su filial tiene mejores precios... por qué? Por que no tienen agentes, por qué las comisiones que paga a los teleoperadores son inferiores, y porque los teleoperadores no cobran cartera...
Yo no he dicho que no gasten dinero... Es evidente, que las compañías "on-line" puede aplicar mejores precios por el ahorro en comisiones en agentes... que porcentaje de ahorro? Pues depende la compañía.
Siguiendo con el ejemplo de Mapfre, es la compañía que menos comisión paga a sus agentes, por qué? Volvemos a lo mismo... Invierte mucho en publicidad, y para los agentes es "supuestamente más fácil" vender, y por otro lado, tanta inversión en publicidad tiene que salir de algun lado... (De sus comisiones)
No se con que compañía trabajas... pero a mi me parece que de un 9% a un 33% (más rappels por cumplimiento de objetivos) no está nada mal...
Que por cierto, ese 9% al 33% es el ahorro que pueden tener al vender sin agentes.
Respecto a cuantas comisiones se podrían pagar con los ahorros en costes de publicidad... Si sería muchos... Por eso hay compañías que no invierten en publicidad y si en sus agentes... (Más comisiones)
Saludos!