Subsidio mayor de 55 después de contrato de seis meses
Buenos Días.
Después de haber leído en la web del Sepe y en diferentes medios... Tenía la seguridad que al haber terminado contrato de seis meses a jornada completa que podría solicitar subsidio de 55 años, pero ayer fui a solicitarlo y me dicen que primero debo debo solicitar subsidio por falta de cotización y después el de los 55 años...Estuve debatiendo con el funcionario y me dijo que si solicitaba el de 55 años y no el de falta de cotización , pues él directamente me lo denegaría.
Mi situación es la siguiente:
En junio del 2012 finalizo 18 meses de prestación contributiva , seguidamente seis meses subsidio mayor de 45 sin cargas familiares y seguidamente Rai de 11 meses de duración que finalizo en Noviembre del 2013...En el sepe me dicen que para solicitar subsidio de 55 años tendría que cotizar nuevamente por seis meses y tendría derecho a solicitarlo...Por suerte trabajo seis meses y ahora dicen que NO...
En la web del Sepe lo ponen claramente ó yo percibo, leo, entiendo mal las cosas...
http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html
Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
-----Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayas cotizado, al menos, 3 meses.
Me podéis ayudar a entender ésto??
Muchas gracias.