Hola, es mi primera visita a este foro y me gustaría salir de dudas en cuanto a mi situación:
Tengo 55 años y llevo alternando el trabajo a tiempo completo con la Renta Activa de Inserción (RAI) durante 5 meses. La empresa (es una ETT) no me ha avisado para nuevo contrato desde el 22 de enero de este año y la RAI, la tengo concedida hasta el 22 de este mes.
Mi pregunta es, si puedo solicitar el subsidio por cotización insuficiente y una vez generado el derecho, pasar a cobrar el subsidio por >55.
Estuve en la oficina del INEM, me dijeron que tendría que volver a cotizar otra vez, como mínimo 3 meses. ¿puede ser ello, debido a que terminé el último contrato antes haber consumido la ayuda de la RAI? He estado leyendo sobre los requisitos, y en ningún apartado se especifica nada al respecto. Supongo que lo normal será esperar hasta el 22 de este mes que se consume la ayuda, y entonces solicitar el subsidio por falta de cotizaciones y así poder cobrar al menos hasta próximo contrato; pués veo que pueden pasar meses hasta que la ETT me avise de nuevo, seguramente para verano.
Agradezco toda información que me pueda ayudar