Renovacion subsidio mayores 52 años - Rescate fondos
Buenos dias. Dentro de unos meses tengo que renovar el subsidio para mayores de 52 años y revisando la informacion del SEPE acerca de los requisitos para la misma, he visto que hay que rellenar el documento de la declaracion de rentas anual para el cobro del subsidio y, una vez leido el documento, se me plantea algunas preguntas que quisiera saber si podeis ayudarme con ellas.
Es en lo referente a la variacion de rentas desde el inicio del subsidio hasta la renovacion. Y aqui debo comentar que en el momento de la declaracion inicial de rentas, cuando estaba solicitando el subsidio de mayores de 52 años, mencione que habia vendido unos fondos de inversion un par de meses antes de esa fecha (dentro del año fiscal) para comprar una casa en la que iba a vivir mi hijo y que si habia que incluirlo en esa declaracion. La funcionaria de turno me comento que eso se tendria en cuenta en la proxima declaracion de rentas al año proximo o que si alquilaba el piso durante el periodo de cobro del subsidio habria que comunicarlo para realizar un nuevo calculo. Con lo que no se incluyeron los importes de perdidas y ganancias derivadas de la venta de fondos en esa declaracion inicial, que hubieran producido, seguramente, la no concesion del subsidio, ya que he realizado el calculo y superaba el importe de la renta maxima de el año pasado. He de añadir que la funcionaria utilizo solo la Declaracion de la Renta del año anterior que le presente y que tampoco incluyo los importes de perdidas y ganancias patrimoniales por venta de fondos especificadas en ella. Lo que me ha hecho suponer que en la declaracion inicial, posiblemente, no se tenian en cuenta. Es correcta mi presuncion?
Me he bajado el borrador de la Declaracion de la Renta de este año y, obviamente, salen reflejadas las perdidas y ganancias derivadas de la venta de fondos realizados en el año pasado y que presumo, si consideran el computo total anual, que daran lugar a que no me sea renovado el subsidio ya que superan la renta maxima
Como en la declaracion de rentas indica que que se deben comunicar las variaciones de renta desde el inicio del subsidio hasta la renovacion debo señalarlo para que no se tenga en cuenta las rentas anteriores a la solicitud? o debo asumir que se considera solo el documento de la Declaracion de la Renta del año como base para el calculo de las rentas?
Existe la posibilidad de que revisen la informacion y me hagan devolver el importe de los subsidios cobrados por un mal calculo inicial no causado por mi causa?
Agradeceria cualquier indicacion al respecto , Muchas gracias .