Acceder

Complemento de maternidad en ipt - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Complemento de maternidad en ipt - Incapacidad Permanente Total
Complemento de maternidad en ipt - Incapacidad Permanente Total
#1

Complemento de maternidad en ipt - Incapacidad Permanente Total

Por resolución judicial tengo una ipt. La SS en complemento de maternidad pone 0% y tengo dos hijos. Qué debo hacer para que se cuenten ? Soy mujer de 46 años
#2

Re: Complemento de maternidad en ipt - Incapacidad Permanente Total

creo que el complemento de maternidad se reconoce para pensiones cuyo hecho causante es posterior a 1 de enero de 2016.
Si cumples las condiciones, entonces reclama a Seguridad Social.

Hecho causante:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28703#28708
Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguido la incapacidad temporal de la que deriva, bien por agotamiento del plazo, bien por alta médica con propuesta de incapacidad permanente:

  • El hecho causante se entiende producido en la fecha de la extinción de la incapacidad temporal.

  • Los efectos económicos se fijan en el momento de la calificación, es decir, en la fecha de la resolución del Director Provincial del INSS. No obstante, podrán retrotraerse a la fecha de extinción del subsidio de incapacidad temporal, cuando la cuantía de la pensión de incapacidad permanente sea superior a la del subsidio que se venía percibiendo. 

Si la incapacidad permanente no está precedida de incapacidad temporal o ésta no se ha extinguido:

  • El hecho causante se entiende producido en la fecha de emisión del dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI).


  • Los efectos económicos se fijan en la misma fecha de emisión del dictamen-propuesta. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar