Acceder

Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

8 respuestas
Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?
Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?
#1

Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

Hola. Mi pregunta es: Estoy actualmente trabajando a tiempo parcial con contrato temporal inferior a un año. Soy mayor de 52 años y estoy inscrito como desempleado como mejora de empleo al ser un contrato parcial de pocas horas. LLevo 40 días trabajando, en cuanto llegue a los 90 puedo  solicitar el subsidio para mayores de 52 años? y seguir trabajando hasta la finalización del contrato? muchas gracias
#2

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

si estuvieras cobrando el subsidio de 52 años y empezaras a trabajar a tiempo parcial si seria compatible.....pero si estas trabajando no creo q te lo den ya q uno de los requisitos es estar desempleado y otro es proceder de prestacion o subsidio...
#3

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

Claro esa es la duda como solo trabajo 4 horas a la semana sigo inscrito como desempleado como mejora de empleo. Como me piden cotización mínima de 90 días he tenido que buscar trabajo con contrato hasta junio. Pero claro como voy a sobrevivir hasta junio con un sueldo tan bajo? Si llego a esos 90 días pensaba que ya tenía derecho. 
#4

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

no te lo puedo asegurar...a versi alguien mas te contesa  
#5

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

Ok muchas gracias 
#6

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

con contrato en vigor creo que no puedes solicitar ninguna prestación, ya que no hay hecho causante (pérdida involuntaria del trabajo y paso a situación de desempleo).
Otra cosa es que estuvieras ya cobrando el subsidio; en tal caso, si inicias un trabajo a tiempo parcial, sí es compatible, siempre que lo que cobres por el trabajo no supere el límite de rentas del subsidio, y de este te quitarían la parte proporcional que correspondan a la jornada de trabajo (por ejemplo: jornada de 40 horas/semana, trabajas 4, te quitarían 1/10 del subsidio).

#7

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

Requisito para solicitar el subsidio :
- Estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo, no admite dudas ni interpretaciones
#8

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

si lo se.evangelista..pero el esta inscrito como demandante de empleo eso dijo el...a pesar de estar trabajando.
el comento:  trabajo 4 horas a la semana sigo inscrito como desempleado como mejora de empleo. yo opino como bacalo
#9

Re: Trabajo a tiempo parcial y subsidio son compatibles?

Ok.
Entonces es un desempleado parcial ( Como mejora de empleo ), y puede compatibilizar el subsidio que lleva cobrando con el trabajo a tiempo parcial.
Entiendo que para solicitar la ayuda 52 años ha de estar desempleado,  creo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar