Acceder

Reanudación de subsidio

2 respuestas
Reanudación de subsidio
Reanudación de subsidio
#1

Reanudación de subsidio

En diciembre de 2.017 empecé a cobrar el subsidio después de haber cobrado desde 2.015 el desempleo contributivo, por ere voluntario. El 18 de enero de 2.018 me di de alta de autónomo y ahora quiero darme de baja y reanudar el subsidio, sin que hayan transcurrido 24 meses desde que me di de alta de autonomos. Tengo 54 años y en aquel tiempo el subsidio no era para 52 años sino para 55. ¿Puedo solicitar la reanudación? Y cual me correspondería la continuación del que que empece en diciembre de 2.017 son cotizacion o el de mayores de 52 años con cotización? Muchas gracias. A ver si alguien me puede contestar.
#2

Re: Reanudación de subsidio

yo entiendo que podrías tener derecho al subsidio de mayores de 52 años, pues tienes la edad y venías de situación de desempleo antes de la actividad por cuenta propia;  tendrías que valorar si cumples los requisitos de haber cotizado 6 al desempleo y los años para tener acceso a la jubilación (más de 15 cotizados, y 2 en los últimos 15, esto desde luego sí por lo que dices).
#3

Re: Reanudación de subsidio

Muchisimas gracias, Bacalo. Efectivamente los demás requisitos si que los cumplo. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar