Franjgr muy agradecido por tu rápida respuesta.
En cuestión deseaba de vender el piso por sus limitaciones dado que la edad no pasa en balde (ejemplo 3 planta sin ascensor) pero como bien te comenté al estar alquilado anteriormente perdió su condición de vivienda habitual, aunque cabe decir que llevo empadronado en el mismo más de un año y no se realmente que consideracion tendrá para el Sepe. (Vivienda habitual o no)
Caso de no tener tal consideración para el Sepe, al tener un valor catastral bastante pequeño o bajo no me afecta caso de aplicación de el porcentaje de la renta presunta por el sepe del 3 % .
Si bien Franjgr lo que más me preocupa es a la hora de la venta; pues ese dinero generado por la misma no sólo provocará la suspensión del subsidio y la extinción del mismo si se mantiene esa aplicación continuada en el tiempo de la superación de rentas durante 12 meses consecutivos.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Sería viable para conservar el subsidio vender el piso e inmediatame comprar otro empleando todo el capital de la venta gozando asi de los beneficios o excension de vivienda habitual al declararla como tal padrón etc, (puesto que es una nueva adquisición)?
Puesto que así franjgr conseguiría reducir ese importe de rentas presuntas que superan el Smi y de llegar a superar los 12 meses consecutivos acabarían extinguido el subsidio ya que obviamente no es igual "pienso" aplicarle el 3 % de rentas presuntas al capital efectivo de la venta que al valor catastral el cual siempre es menor, con independencia que también creo y corrígeme si me equivoco tendría la consideración de vivienda habitual por ser una nueva adquisición y declararla legalmente como tal con todos sus correspondientes justificantes (padrón, luz, agua consumos, domicilio fiscal etc).
Franjgr te pido disculpas por haberme extendido y robarte parte de tu valioso tiempo, pero es que no se que hacer y estoy hecho un lío. No se si vender llevando a cabo todo lo que te he expuesto, o...aguantar el piso dos años más hasta que tenga la consideración de vivienda habitual para gozar de tal excension (tres años).
Franjgr muchísimas gracias y buen fin de semana.
Un saludo.