Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,1K respuestas
218 suscriptores
Página
3.053 / 3.065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No puedo ayudarte....lo siento!!!! Seguramente alguien habrá pasado por el mismo proceso y te podrá aclarar un poquico el tema...

Totalmente ahora es tiempo de curarnos, al menos estabilizarnos...Un abrazo enorme!

❤️❤️❤️🫂

Yo estuve unos diez minutos, me hizo pruebas de levantar brazos, fuerza en las manos, movimientos cervicales , doblar y girar cintura, todo lo relacionados con mis hernias cervicales y lumbares. Sé leyó los informes del neurocirujano y básicamente corroboró lo que este decía. El informe me lo dieron en dos o tres dias

Buenas noches, son decisiones difíciles, pero son las adecuadas para no empeorar. Yo el 30 de abril del año pasado pasé por lo mismo, ya llevo 11 meses en el paro, y no te voy a decir que es fácil después de 25 años allí, pero al final lo asimilas y lo entiendes. Ánimo ,que son momentos duros pero pasan. 

Gracias por los ánimos. Supongo que al pasar los días lo iré viendo todo con más claridad.
Un abrazo!

Hola, después de leerme varias veces el mensaje que has escrito mis conclusiones son

Si te ha pedido el INSS lo de la brecha de género después de enviar el formulario es una buena noticia porque están con el cálculo de la pensión por incapacidad.

Si la mutua te ha pedido las nóminas y el certificado de la empresa es o para hacerte el pago directo hasta que haya resolución (si no lo hicieron ya) o para enviárselo al INSS para el cálculo de la pensión.

La aseguradora no debería de intervenir todavía hasta que no haya resolución pero puede ser que la mutua les haya informado ya de que van a conceder una incapacidad y se han puesto a pedirte tan pronto la documentación correspondiente.

Esto se suele hacer poco a poco a lo largo de un tiempo pero parece ser que a ti te ha coincidido todo a la vez. No veo nada raro, solo la coincidencia de que te pida la documentación todo el mundo a la vez pero esto es algo que dejas ya solucionado y te irá todo más rápido.
Un saludo 

Muchas gracias por vuestra atención.
A día de hoy, tengo el pago directo de la mutua por lo que ya les envié cierta documentación en el pasado.
Lo que me extraña es lo de que tenga que enviarles nuevamente el formulario a ellos y que me hayan solicitado cierta documentación para el INSS que me parece que es interna de la aseguradora. En mi carta del formulario ponía que tenía 10 días para el envío y no se si a ellos también.
Intentaré hoy ponerme en contacto con el INSS por si me pueden aclarar la situación. ¿Sabeis si llamando a información general es suficiente o debo pedir cita telefónica?

Haces bien en llamar, yo llamaría a este número,  no necesitas cita previa 
915421176
donde pueden contestar a las preguntas que tengas.
Un saludo 

Gracias!!!!!!! Cuanto antes esté hecho en informe, mejor... 😅

Buenos días Mapi, lo primero decirte que lo siento mucho, otra más denegada😪. A mi en enero me la denegaron, y recibí el mismo texto que has recibido ahora tu. Lo siento mucho. 
Espero que tu empresa te lo arregle todo bien a la primera. Yo he luchado con la mía dos meses y pico, hasta conseguir lo que me corresponde. Mucha suerte

Muchas gracias,  corazón.  Ya sabemos como funciona ésto del INSS,  pero hay que seguir y luchar por conseguir lo que nos corresponde....ya te iré contando!!!! ❤️

Buenos días,el jueves tengo cita para entregar el formulario..como sabéis llevo desde el día 26 con el punto 3 concluido..y aún conservo los 8 pufff..por ahora..mi pregunta es creéis que lo de...se podrá a instar a revisión tal y tal..compete a la vía administrativa o sea del 4 al 7..o ya lo tienen decidido en el punto 3 que se supone que es el EVI,lo digo porque si es en la vía administrativa si sería conveniente adjuntar el profesiograma ya que en las limitaciones que me puso en el informe de sintesis ponía "a la bipedestacion,deambulacion y terrenos irregulares..y en el profesiograma especifica estar todo el día moviéndote con maquinaria cortante y en medio del bosque..o sea pendientes ascendentes ,descendientes y laterales..aver que me lio.jajaja..lo digo por la posible revisión si es por parte administrativa para que vean que sería imposible hacer mi trabajo y la revisión fuera lo más tarde posible o que ni se acordarán de mi jajajaja..gracias 

Buenos días de nuevo.
No se si es que se enteran menos que yo de todo este proceso o es que me estan intentando liar.
La mujer del teléfono me ha confirmado que el INSS no me solicita más documentación, que no le aparece nada en mi ficha y que ella entiende que el INSS puede resolver sin que yo mande eso.
Le ha resultado muy raro que tenga que tramitar yo el 2AT23 y enviarles a ellos el formulario. Si que me ha dicho que entiende que en caso de accidente laboral se le pida documentación a la mutua, pero no al trabajador a través de la mutua.

Buenos dias, el viernes al final fui al inss, me atendieron sin cita!!! y me dijo la chica que estaba todo correcto enviado por Red Sara, ya le pregunte si sabia algo de mi expediente, se echo unas risas ella sola y me dijo que tenia que esperar que me llegara la resolucion........al menos se que llego bien el formulario..... punto 4 concluido, ya van 8 dias...