Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,1K respuestas
Página
3.129 / 3.133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si jose luis lo he visto esta mañana !! Jaja gracias ☺️☺️ 

Buenos días, pues mi yo voy a contracorriente de ustedes. La mutua me ha propuesto para una total y tengo miedo que me den la absoluta. Yo tuve un accidente laboral hace 15 meses y ahora estoy con los cuatro primeros puntos concluidos de los 8 desde hace 20 días (por lo que creo no hubiese pasado tanto tiempo si me la hubiesen denegado). A mi la mutua me propuso para una total pero he leido que por mi edad 57 años y una patología que tenía de hace muchos años me pueden dar la absoluta. Y ahí está mi temor, si me conceden la absoluta seguramente me la den por enfermedad común por lo cual perdería el 30% de recargo de prestaciones y la indemnización por RC pues a la empresa la pusieron una infración por falta de medidas de seguridad. Igual estoy equivocado pero es lo que pienso yo. ¿Que opinión tienen ustedes?

Hola chicos
He andado con un poco de lio.
He estado yendo bastante a Bilbao por mi padre y tambien he tendio a Tobal ingresado dos veces por el EPOC
Aun no se nada de la sentencia.
Hoy he estado con la forense y el juez se jubila en septiembre asi que antes tendremos que tener la sentencia.
El pidio informes medicos y nosotros en las conclusiones adjuntamos uno donde el traumatologo ponia que no podia realizar tareas con el tren superior.
No se podian aportar mas documentos y lo tiraron para atras pero estoy segura que lo miró.
Asi que aqui seguimos de aqui para alla, de hospital en hospital y esperando.
Espero que esteis todos bien.
Ahora me pongo a leeros que seguro que me he perdido muchas cosas.
Espero que mas positivas que negativas.
De todas formas os tengo en mis pensamientos
Un beso a todos
Izas

Ememe no creo que el INSS te dé la absoluta. Concede muy pocas y tienes que ir prácticamente con la cabeza colgando. Si la mutua ha solicitado la total, si te conceden la incapacidad, tienes más papeletas de que sea esa. Y lo de la edad les importa muy poco. Yo voy a cumplir 64 años y ya llevo 2 denegaciones con varias patologías que son muy invalidantes. 

Hola Ememe, la primera pregunta es:

Tú expediente de incapacidad permanente está abierto por enfermedad común o por accidente laboral?
Si quisieran cambiar la contingencia de una a otra tendrían que cancelar entero el expediente actual y abrir uno nuevo.
Mientras sigas con este expediente serán evaluado por lo que lo abrieron.
Un saludo 

Vaya. Siento que estés pasando por un momento complicado… a ver si se van solucionando cosas. Me he acordado muchas veces de ti y de tu marido. Ojalá el juez recapacite. Si no, a recurrir al TSJ. Me alegro de leerte. Un millón de besos. 

Hola!!
Siiiii
Iremos hasta el final
Tu como estas bonita? Os estoy leyendo y veo que estas con muchos dolores 🥲🥲

Si. Estoy bastante fastidiada pero lo peor ha sido lo del juicio. Lo tenía el 6 de este mes y el Juez no se presentó por estar de vacaciones. Ya me han dado fecha para marzo del 26. Casi 1 año. Esto ha sido demoledor para mi depresión. 

En serio???
No me lo puedo creer
Es alucinante
Te envio mucha fuerza amiga
Es que es de traca
Lo cuentas y la gente no se lo cree.
Pero es asi
Si necesitas hablar algún día ya sabes 
Me envías un privado y nos llamamos
Un besazo enorme

Gracias cariño. Tú cuídate y si necesito hablar te lo digo. 😘😘😘😘😘

Hola compañer@s. bueno después de leerlos paso ha hacerles las siguientes preguntas
¿alguno de vosotros ha sido revisada su IPT? porque les comento a mi me la dieron por 1 año y medio y no se si pasare revisión nuevamente o que es mas que nada para estar preparado cuando llegue, supongo que como prevención tendría que estar pidiendo los informes nuevos a mis médicos para cuando llegue la posible revisión verdad ya me contareis como les fue en dicha revisión gracias....

Justamente eso es lo interesante, las sentencias del Tribunal Supremo son las que crean precedente, o sea ese criterio tiene que ser seguido por los tribunales inferiores.

Buenas tardes, pues parece que con mas de 5 meses de expediente abierto, y mas de 40 dias parado en el punto 4, esto empieza a llegar a su fin. Como comente en el grupo de telegram esta mañana, hoy me han concluido los puntos 5 y 6 del expediente. A esperar un par de dias que deciden, porque seguramente , en la situacion que estoy habra que prepar la reclamacion igualmente.

Si, tienes razón, la verdad es que mi abogada se lo ha currado bastante en la demanda y ha puesto como jurisprudencia varios casos muy muy similares al mío donde el tribunal supremo concede de una total a una absoluta varias demandas como la mía.
Pero todavía queda muuuucho tiempo para el juicio, ya veremos qué fecha dan.
Un saludo 🫂

Te lei por Telegram 😃,  subo la apuesta y a ver si mañana se te concluye el punto 7 que ya te han tenido mucho tiempo esperando.
Nos vas diciendo 🍀