Bueno, os quería contar algunas cosas que un chico que ve casos de estos, amigo "lejano", me ha comentado:
Dice que SÍ cuentan esos 4 meses de paro después del año trabajado aunque la prestación por desempleo no la cobrara porque evidentemente estaba percibiendo la baja, pero me dice que sí cuentan como cotización aunque por teléfono me dijeran que no, así que preguntaré en el SEPE dónde reclamarlos para que se me reconozcan aunque sea a esos efectos de cotización.
Por otra parte, me dice que sí cumplo ese tiempo de cotización para la concesión de la IP aunque solo tenga un año trabajado en los útimos 8 años, porque estaba en situación asimilada a no alta cuando cogí la baja y aunque mi contrato finalizó y yo seguí de baja, ese tiempo de baja parece que sí cuenta. Esto es totalmente contradictorio con lo que me cuestas José Luis 54, y lo que me dijeron por teléfono.
También me dicen que si me concedieran la IPT me darían un 55% de pensión sobre la media de mis bases reguladoras de los últimos 15 años (creo que ha dicho) si fuera la absoluta no recuerdo qué me ha dicho.
Mi baja fue por unos motivos, pero también tengo informes de cuestiones físicas que no sé si debería aportar por no generar confusión? Este chico dice que lo lleve aunque la baja no fuera por ese motivo.
Por otra parte, me ha dicho que tendría que llevar un listado de mis funciones de mi último trabajo, pero yo no tengo nada de esto, tengo que presentarlo o ellos ya viendo de qué estaba contratada ya tienen una referencia que consultar para saberlo?
Dice que si no me concedieran la IP, y volviera a trabajar como autónoma o en RGeneral, hasta 6 meses después de trabajar no me podrían dar ninguna baja por el último motivo que me la dieron, así que tendría que dejar el trabajo o si estoy de autónoma, pues darme de baja.
Y, esto también muy contradictorio con lo que yo leí, que si trabajo como autónoma las cotizaciones se combinan con las del Regimen general al mismo nivel. ósea que si me faltan 4 años para llegar a los 15 cotizados pues los puedo intentar cotizar como autónoma si nadie me contratara.
Pues eso, menudo lío es esto. Ya veremos qué me dicen. Saludos