Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,4K respuestas
Página
3.154 / 3.154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no pedí nada me la concedieron ellos que a mi meda igual no tener el carnet yo decidí por mi mismo no conducir porque no me encuentro capacitado y yo tengo una absoluta 

Por un caso que conozco de una persona que escribía por aquí, aparte de ser conductor profesional, le quitaron todos los carnets al darle la IPT porque tenía que tomar fentanilo por los dolores hasta la operación, luego tuvo que ir a desintoxicación para ir dejando el fentanilo poco a poco y hasta que no terminó el proceso no le han devuelto el de conducir particular.

Yo mismo tengo que tomar 28 pastillas al día, todas las del corazón (14) y ansiolíticos y antidepresivos (8) están contraindicadas con la conducción y nunca me han dicho nada del carnet de conducir en más de tres años, solo mis médicos, que evite coger el coche y así hago.

Nunca he sido conductor profesional 

Que pasará? Pues que cuando en el 2029 tenga que renovarlo me pondrán un no apto o apto con limitaciones 

Un saludo 

Esque yo lo he mencionado por eso yo conozco a una persona, q tiene IPA por ansiedad y depresión mayor, le he preguntado si a ella le quitaron el carnet de conducir y ella me ha respondido que no y que va a los médicos con el coche y está tomando 5 pastillas diarias

Hola Joseluis54,

Sobre el tema del carnet y la incapacidad: la DGT no lo retira automáticamente por tener una incapacidad permanente. Desde la Ley 18/2021, el INSS debe comunicar a Tráfico si en el proceso de valoración detecta que alguien, especialmente un conductor profesional, tiene limitaciones que van a afectar a la conducción.

Eso no significa tampoco la retirada inmediata. La DGT puede iniciar un procedimiento, pero se estudia cada caso individualmente y si no hay informe médico que indique que no estás en condiciones de conducir, no se pierde el permiso.

No es un proceso generalizado ni automático, ni nada de eso. Se requiere justificación médica clara, pero es verdad que el INSS está alegando que si no puedes conducir para trabajar, no puedes conducir para nada.

Mal comparado, no puedo currar con el ordenador porque tengo jodido el túnel carpiano, pero luego me paso la noche en vela jugando al fortnite.

Claro, pero eso realmente está demostrando la coherencia de tus palabras y de tu salud.
Obviamente, no me refería a nadie, pero si que he visto en otros foros, sobre todo en Facebook a la gente super indignada por eso, y, aclaro, que yo lo entiendo.

Ah yo en mi caso me quedo  tranquilo yo vivo en montaña y sin carnet, me se complica la vida un montón para ir a los médicos

Claro a ver que abra de todo como es en otras situaciones de la vida 

Esque yo lo he mencionado por eso yo conozco a una persona, q tiene IPA por ansiedad y depresión mayor, le he preguntado si a ella le quitaron el carnet de conducir y ella me ha respondido que no y que va a los médicos con el coche y está tomando 5 pastillas diarias

y sino siempre esta la opcion del patinete electrico o bicicleta que ahora en verano viene muy bien he dicho

🤦🤦🤦🤦🤦

Esa es la actitud