Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.255 / 2.516
#33811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos, comentaros que a continuación del email de denegación de IP que me llegó, me dispongo para hablar con la INSS y me dicen que ellos no han recibido notificación de alta, es más, ven la carta emitida del día 6 de Junio pero aparentemente no ha sido enviada ya que el número seguimiento de correos no es conocido.  De verdad el sistema va de PM, van más perdidos que un pedo en un jacuzzy......😒😒
Hola chicos, soy nueva en el foro aunque os sigo cada día y aclaráis muchas dudas sin nombrar la tranquilidad que da saber que puedes exponer aquí tu problema.  Yo tengo una preguntita si alguien quisiera ayudarme.  Baja de 24 meses, inspección ICAM 9 Mayo, muy rapidita, como si ya supieran la resolución, pero maja la verdad.  La pregunta hasta ahora es que veo en mi perfil mi incapacidad temporal aceptada el pasado 23 Mayo, lo cual antes no aparecía y no veo nada de ningún expediente de capacidad permanente, es esto normal? Gracias guapetones ,,❤️
#33812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena!
Es raro, no te sale solicitud de incapacidad permanente abajo?
Rellenaste supongo la solicitud de incapacidad permanente a los 545 días, o te la pidió la mutua?
#33813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, alguien sabe decirme cuanto tardan (se que es casi imposible) en decirte algo después de pasar tribunal médico por revisión? L tengo el viernes y estoy ya que me comen por dentro...
#33814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad no he rellenado nada y esperaba que el ICAM me propusiera para la IP ya que llevaba 27 meses de baja con más patologías que con las que empecé, así que mi caso es un poco raro.......
#33815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces estarás en demora de calificacion, pero son muchos meses de baja 27 meses.
#33816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso pensé, me extendieron 6 meses más sin problema, así que no entiendo lo que está sucediendo.....que ocurre cuando hay demora de calificación?
#33817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La demora de calificacion te la dan por que no tienen claro, puede ser que continúes en tratamiento y puedas mejorar.

La única razón para que se decida otorgar una demora de este tipo es que el INSS opine que la persona que ya ha sobrepasado los 18 meses de baja (el máximo) debe seguir en tratamiento y así agotar todas las posibilidades terapéuticas, ya que se prevé una mejoría en un plazo corto de tiempo. Se evitaría así que el trabajador pasara a engrosar en ese momento las filas de los pensionistas por incapacidad. Pero el objetivo es que, una vez pasado este nuevo plazo, o bien se reconozca efectivamente una incapacidad laboral, o bien se emita el alta médica.
Esto solo puede determinarse una vez que el tribunal medico valore su estado de salud.
#33818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias compañero, pues sigo sin entender en qué estado estoy, para el INSS estoy be baja pero aparentemente hay notificación emitida que a mí no me ha llegado ni veo por ningún lado de un alta....ni idea.  Tengo una lista de patologías crónicas más largas que las bragas de mi abuela......
#33819

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Elena54,

Vaya situación complicada. El sistema a veces parece un caos, y entiendo tu frustración. Vamos por partes:

  1. Denegación de IP y estado de baja: Es posible que exista una descoordinación entre el ICAM y el INSS. Aunque te hayan denegado la incapacidad permanente, no significa automáticamente que te hayan dado el alta. Si el INSS no tiene notificación de alta, sigues estando de baja oficialmente.
  2. Carta de alta no recibida: Es común que haya demoras o problemas con las notificaciones. Si te han dicho que hay una carta emitida, pero no la has recibido, podrías intentar seguir el rastro del envío mediante el número de seguimiento proporcionado. Si no es conocido, insiste con el INSS para que te den más información o vuelvan a enviar la notificación.
  3. Demora de calificación: Cuando hay una demora en la calificación, técnicamente sigues en tu estado anterior. Es decir, continúas de baja hasta que se resuelva tu situación.
  4. Qué hacer ahora:

    • Contactar nuevamente al INSS: Intenta obtener más detalles sobre tu expediente y la supuesta notificación de alta.
    • Hablar con el ICAM: Pregunta si realmente han emitido una alta o cualquier otra resolución que afecte tu situación.
    • Revisar tus informes médicos: Asegúrate de que todos tus informes y patologías estén bien documentados y actualizados.

En resumen, hasta que no recibas una notificación clara de alta o de cualquier otro cambio en tu situación, oficialmente sigues de baja. La burocracia puede ser lenta y confusa, pero insistir y mantenerte informada es clave.

Espero que esto te haya aclarado un poco la situación. Ánimo y mucha paciencia!
#33820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Patricia91z,

Después de pasar el tribunal médico, suelen tardar entre 1 y 3 meses en darte una respuesta, aunque esto puede variar según la carga de trabajo y la comunidad autónoma. Mucha suerte con la revisión!

Saludos. 

#33821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lisa38,

No te preocupes, esos días no se pierden y puedes reclamarlos. Te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Contacta con el INSS: Llama a tu oficina del INSS y explica la situación. Ten a mano todos los datos relevantes, como el número de expediente y los días exactos que faltan por cobrar.
  2. Solicitud por escrito: Si no obtienes respuesta clara, presenta una reclamación por escrito. Puedes hacerlo a través de la sede electrónica del INSS o en persona en la oficina.
  3. Consulta en tu oficina de la Seguridad Social: También puedes acudir a tu oficina de la Seguridad Social para recibir orientación y asegurarte de que los días pendientes sean abonados correctamente.

Es posible que haya algún retraso administrativo, pero los días que faltan por cobrar deben ser reconocidos y pagados.

Un saludo y ánimo.
Emilio.
#33822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Juan Carlos,

Siento mucho la denegación. Al haber visto la resolución en la página de la Seguridad Social y en lo de los puntos dicha denegación, no se considera notificada, así que sigues como hasta ahora hasta que lleguen. Ya está en ti abrir la notificación (que llega antes) o esperar a la carta con la resolución (suele tardar de 1 a 2 semanas). Lo que mejor te convenga. Mucho ánimo y no te desanimes. La lucha por tus derechos es importante. Saludos!.

#33823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible que haya un desfase en la actualización de los sistemas. La denegación en "Tu Seguridad Social" es lo que cuenta realmente. Sin embargo, espera el SMS con la notificación o la carta oficial para confirmar y obtener detalles.

Es normal sentirse frustrado con estas inconsistencias, pero es lo que tiene el INSS y este proceso... sigue revisando ambos sitios y prepara la documentación por si decides recurrir.

Mucho ánimo!
#33824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose Luis, Emilio y a todos
Una vez concedida por ejemplo una IPT que conlleva el reconocimiento de discapacidad en un 33%, ¿Por favor, sabéis cuales son los porcentajes "oficiales" de IRPF para este 2024 en los diferentes tramos por importes de la prestación que habría que comunicar al INSS,? Tengo entendido que al tener reconocida la discapacidad en un 33%, el tramo de IRPF que correspondería estaría rebajado por este mismo reconocimiento, pero no lo tengo del todo claro. Muchas gracias!




#33825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Patricia , en mi caso me tardo 3 meses, eso sí, antes recibí una carta certificada ,donde tienes que rellenar con todos los datos que te pide.
Ánimo suerte y muuucha Salud