Comentar sólo dos cosas, ....no cobras mucho menos por una IPT...eso sin contar que pasando de los 55 años y tus posibilidades de encontrar empleo disminuyen, solicitas el aumento al 75%, pero por supuesto, siempre que ¡TODO! tú sueldo esté en nómina cotices por todos los conceptos, ¡y no cobres en B!, que imagino, es lo que les pasa a los compañeros de Anrabro....tónica general de este país....y segundo, la idea de la IPT, es que el trabajador no se quede desprotegido por una incapacidad sobrevenida por motivos médicos, y su empresa pueda despedirle con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 años (cuatro duros), que es lo habitual, y un autentico mómio para la empresa, encontrandose el trabajador, enfermo , sin trabajo, y evidentemente con pocas posibilidades de encontrar uno nuevo, el concepto de incapacidad para tu trabajo habitual, es eso, tu trabajo habitual, con la pensión de IPT, la idea es que puedas buscar un trabajo más adecuado a tus patologías....¡si se puede por tu enfermedad claro!, por ese motivo si encuentras otro trabajo , tienes que solicitar autorización al INSS para poder desempeñarlo, o perder la pensión ....creo que desde luego la movilidad laboral no tenga mucho que ver con esto Alfon 1974....estamos hablando de personas que enferman y su trabajo ya no lo pueden realizar adecuadamente y con seguridad, y con respecto a un comentario anterior tuyo, ese de "pedir la baja", en mi entorno la costumbre es "caer de baja", los médicos ya no dan ninguna baja así como así, les dan un dinero por reducción de la cantidad de bajas, si se pasan del número asignado les penalizan, creo recordar que desde el 2009, con lo que te puedes imaginar que ocurre cuando en este tema metes dinero.....pocos médicos actuan como lo que son, les puede más la pasta.......y si no lo crees, leete otra vez el comentario que inicio este debate, un saludo a todos, y creedme, no hay estafas, la gente no se "coge la baja", etc etc... son leyendas urbanas para justificar la eliminación de las ayudas y protección que nos hace ser una sociedad justa y equitativa, y no una panda de buitre carroñeros