Acceder

Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total
#1

Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me operaron hace 2 años de rizartrosis en mano izquierda, ahora me duele como antes de la operación además de tenerla también en la otra mano. El médico de la empresa me va a tramitar la Incapacidad Total Cualificada, económicamente me interesa porque llevo 34 años además de tener una base reguladora por encima de la máxima exigible en España. Mi pregunta es si una vez con la IPT puedo impartir clases de música? Se considera el hecho de tocar un instrumento lo mismo que enseñarlo a tocar?
Muchas gracias 
#2

Re: Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad total permanente permite ejercer otra ocupación y cobrar la pensión al mismo tiempo; mientras que la incapacidad total permanente cualificada se da a partir de los 55 años con un 75 % de la base reguladora en vez de un 55 %, a cambio de no estar trabajando. 

Por otra parte, esto dependerá de si el tribunal de la seguridad social te lo concede, y en la mayor parte de los casos no lo hacen y hay que ir a juicio, lo que demora y encarece el procedimiento.
#3

Re: Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta pero no estoy preguntando eso, mi duda hace referencia a, cobrando el 55%, si la interpretación y la docencia son incompatibles con una incapacidad permanente total?
#4

Re: Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

Yo entiendo que son compatibles, puedes estar impedido físicamente para desarrollar una profesión, pero no para enseñarla, las cualidades que se requieren para una cosa o la otra no tienen nada que ver.
#5

Re: Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

Gracias! 
#6

Re: Soy músico de O. sinfónica publica, tengo Rizartrosis en las manos - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente total (no cualificada) es compatible con cualquier trabajo que no sea el habitual, por el cual te han concedido dicha incapacidad. Por lo que entiendo que en el caso que comentas, sí puedes trabajar enseñando música.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar