Acceder

INcapacida y revisión - Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
3 suscriptores
Página
1 / 2

Hola buenos días
Comento mi caso tengo la incapacidad permanente y se suponía que a partir de septiembre me la podían revisar y hoy me metí a mirar las notificaciones electrónicas y tengo una que pone prestaciones.
El caso es que no quiero abrirla por qué de esa forma ya la firmo y si es para la revisión contra más tarde mejor… sabéis si pone prestaciones tendrá que ver con la revisión???
Ayudarme si alguien sabe algo gracias de antemano.

Re: INcapacida y revisión - Incapacidad Permanente Total

yo creo que es una carta que ten envian

Pero que las revisiones las envían por carta y no telemática mente no puedes verla?

Normalmente las cartas que envían a casa , suelen salir en Notificaciones unos días antes.
Lo tengo comprobado con las cartas del INSS que me han llegado a casa.
Es probable que sea la revisión, en qué fecha de Septiembre la tenías ?.
Te ponía en la resolución por posible mejoría ?

Si eso me ponía… y posible incorporación al trabajo cuando ya ni lo tengo hace un año….. y decía en la carta que 9 septiembre a partir de esa fecha posible revisión…

Si es para eso joder que prisa se dan cuando quieren y encima no estoy recuperado y me van la van quitar

En las revisiones se basan el agravamiento o mejoría.
Si no estás recuperado, no van a quitarte la Incapacidad, sería un mero trámite que tienen la potestad de poder hacerlo, o no, hasta la edad legal de Jubilación, siempre y cuando la Incapacidad provenga de enfermedad común.
Saludos.

Mi tema es por tema con el alcohol y estoy en plena recaída así que imagina…

¿en las revisiones son más ecuánimes que cuando vas por primera vez?

Buenas las notificaciones de las citas para pasar por el evi las hacen por carta ordinaria o sms al móvil nunca son certificadas solo son certificadas las resoluciones 

Esa notificación que te an mandado puede ser que te Allan revisado de oficio la incapacidad permanente con el historial médico y sea la resolución 

Si dispones de los informes médicos correspondientes, que den fé de tu recaída, y preferiblemente para el Tribunal Médico, que sean de la Administración pública (mejor que la Privada), no tendrías porque preocuparte.
El Tribunal Médico, obviamente hace su trabajo, no són la Inquisición pero funcionan con total ecuanimidad para informar del estado REAL al INSS, que es el órgano Nacional competente que paga las Pensiones (Incapacidad/Jubilación).
Un saludo.

Si dispones de los informes médicos correspondientes, que den fé de tu situación estancada/agravamiento, y preferiblemente para el Tribunal Médico, que sean de la Administración pública (mejor que de la Privada), no tendrías porque preocuparte.
El Tribunal Médico, obviamente hace su trabajo, no són la Inquisición pero funcionan con total ecuanimidad para informar del estado REAL al INSS, que es el órgano Nacional competente que paga las Pensiones (Incapacidad/Jubilación).
Un saludo.

Mucha Fuerza 💪 , ya verás como Mejoras.
Al final era para la Revisión?

No lo e abierto la verdad… esperare que llegue la carta me da pánico así no me puedo ir a trabajar….