Acceder

L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

12 respuestas
L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total
L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total
#1

L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Hola. Hace 2 meses que solicité el incremento del 20% ya que el 2 de abril cumpli los 55 años y aún no he obtenido respuesta. Tengo justificante de dicha solicitud. Cuanto tardan en contestar? Siempre responde el INSS  ya sea la respuesta positiva o negativa ? ni me han contestado ni me han incrementado la pensión y ya ha pasado mucho tiempo. ¿ Puedo reclamar en algún sitio que no sea por tlf. porque no coge nadie el tlf.

Gracias de antemano por sus respuestas.
#2

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

suelen ir lentos en estos temas,pero cuando te venga la resolucion vendra con los atrasos
#3

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Hola, si no estás trabajando siempre la suelen conceder, no hay problema para eso. El problema son los tiempos de espera, en la comunidad de Madrid tardan ahora mismo un año en enviarte la resolución diciendo que te la han concedido, eso sí, siempre con efecto retroactivo del día que los cumpliste. En el resto de comunidades está por el estilo....... Sin palabras 
#4

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

A mí, en Barcelona, me llegó la carta con la concesión del aumento del 20% de la base reguladora (Incapacidad permanente total cualificada), al cabo de un mes de hacer la solicitud vía on-line (Tú Seguridad Social) con el certificado digital correspondiente.
Un saludo.


#5

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, yo cumplo en noviembre los 55 años y la voy a pedir on line vía tu seguridad social. Tenías que estar apuntado al paro cuando la pediste?
#6

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

no tienes que estar apuntado al paro,simplemente cuando cumplas los 55 años coges hora en la ss y lo solicitas o bien lo haces por internet,en la pagina de la ss hay un enlace para ello
#7

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Lo voy a hacer en tu seguridad social que veo que es más rápido. Ahora el campo me sale sombreado por no tener 55 años, por eso te lo preguntaba, no si al entrar en ese campo cuando puedo tengo que rellenar un simple formulario o me pide más cosas como estar apuntado al l paro.
#8

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

No es obligatorio estar obligado al paro
#9

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Si que estaba apuntado, pero no es un requisito indispensable para poder solicitarlo on line.

#10

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😊
#11

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Hola soy de Girona ,y me ha Llegado la carta para medir 20% ,mi pregunta és aminastrativo O tienes que presentar informés medicina,

#12

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

no tienes que presentar nada,solo solicitarlo y esperar
#13

Re: L - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Michael gracias