Acceder

Compatibilidad - Subsidio

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes, en enero del próximo año tengo pensado pedir la prestación de más de 52 años. Mi pregunta es si está prestación y está cotización a la seguridad social es compatible con la cotización a la seguridad social por familiar dependiente grado III. Tengo un familiar en este caso, y el trabajador social me ha hablado de esta cotización que te la paga el Estado.
Pero quiero saber si es compatible con la prestación de más de 52 años , o tengo que elegir una u otra 
Muchas gracias 

Re: Compatibilidad - Subsidio

No es incompatible, pero no tiene sentido tener las dos porque no le da más tiempo ni más base de cotización.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Buenas tardes Franjgr,
El sentido en que yo lo pregunto es por si se podría sumar las 2 bases de cotizaciones, es decir, que me cotizaran por las 2 partes y se sumarán.
Gracias 

No.
Incluso pensándolo bien puede que si sea incompatible, pero por el lado de la cotización por la dependencia, tengo entendido que solo se la dan a quien no trabaja, por lo que podría ser incompatible con cualquier cotización.

Buenas tardes,
El trabajador social me ha comentado que se puede trabajar, pero solo 5 o 6 horas diarias. De ahí mi pregunta.
Gracias 

Lo que es seguro es que no le van a sumar esas cotizaciones una con la otra.

Buenas tardes Franjgr,
El sentido en que yo lo pregunto es por si se podría sumar las 2 bases de cotizaciones, es decir, que me cotizaran por las 2 partes y se sumarán.
Gracias 

Gracias Fran

Alquiler subsidio más 52 años

Buenos días, tengo una consulta, tengo un piso en alquiler, sólo a mi nombre, comprado de soltera. Estoy casada en gananciales. He ido hoy al Sepe a dejar el contrato de alquiler, ya que el piso ha estado 2 meses vacío (cosa que ya notifiqué). El funcionario de turno me dice que el ingreso del  alquiler va al 100% a mi nombre para el tema de las ayudas. Me ha pedido la escritura para verificar este tema. Yo en febrero ya entregué tanto IRPF como contrato de alquier anterior. Me podeis enviar algún enlace donde dice esta cuestión y que sea del SEPE? Me da mucha desconfianza que me pidan más documentación pero para mí es primordial saber si el ingreso del alquiler es al  50% o al 100% y que el SEPE tambíen lo tenga claro. Ruego aclaración y si puede ser algún enlace que especifique este tema. Muchas gracias

Re: Alquiler subsidio más 52 años

Hola,
En este caso y siguiendo las instrucciones del propio SEPE,  mi opinión es que la imputación debería ser al 50% a cada cónyuge.

Re: Alquiler subsidio más 52 años

Muchas gracias Ángel 
Me puedes enviar el enlace de esto? Quiero ir al SEPE y enseñárselo al funcionario. Además tengo que ir con la Escritura, se ha tomado nota de que la llevaba. Gracias 

Muchísimas gracias, voy ahora con esto al SEPE.
Un saludo 

Buenas tardes,
Ayer mismo llevé una nota simple (la tenía reciente) para que el funcionario comprobará que el piso que está en alquiler, su titular soy únicamente yo.
El funcionario erre que erre que el alquiler lo van a asignar exclusivamente a mí.
Le enseñé el archivo PDF que hay del SEPE y que amablemente me envió Angelneu y donde indica cómo asignar el alquiler. Y aquí fue a hablarlo con otro compañero/a y ya cambió su discurso. Que ya me lo miraría el funcionario que lleva esto y que si había alguna se pondrían en contacto conmigo.
A alguien le ha ocurrido como a mí y pueda contar su e periencia ? Casado/a en gananciales con un alquiler.
Me parece que no tienen mucha idea los funcionarios que atienden y me da mucha inseguridad. Gracias 

No se lo pregunté ayer ;

¿le impide ese alquiler el seguir percibiendo el subsidio ?