Gracias José Luis!
Antes de solicitar la incapacidad por mi cuenta, recurri a los servicios de Campmany y otros dos bufetes especializados y tras la revision de estos tres bufetes, Campmany dijo que la total era segura y los otros dos lo mismo, pero que además había base para solicitar una absoluta aunque esta iba a ser mucho más complicada de conseguir hasta que no pasase a estadio 4.
Tras esa consulta y pensando que si tengo un 40% de discapacidad es por algo, que me encuentro fatal, que me encontré con un despido en mi empresa por recordarles que yo era conductor, no mozo de almacén / chico de los recados y que los únicos trabajos que me ofrecen son de almacén o chófer de reparto, completamente incompatibles con mis enfermedades, decidí pedir la incapacidad.
Lo que me ha cabreado más hoy, mucho más que la falta de empatia con la que ya contaba, ha sido encontrarme juzgado por una "profesional" que sabe lo mismo de enfermedades renales que yo de física cuántica y más enfocada en hacer un informe benigno para los intereses del Inns que en buscar información o dudas sobre el caso.
Cómo lo del trabajo "es que con el último trabajo ha estado sólo un año, pero ha estado años en empresas informáticas". Le digo si, claro, como técnico de campo y me dice bueno es que eso cambia, el trabajo de informático no es físico. Esa me la esperaba y le he respondido "mire, de esa me sé hasta el epígrafe por la época que estuve de autonomo: Técnicos de gestión y reparación de equipos informáticos y redes de datos. Y de verdad, créame que montar el cableado de red y sala de control de un edificio o de una nave industrial es BASTANTE fisico".
En fin, en una semana pido el informe de síntesis y dependiendo de lo que ponga, tocará poner en pie de guerra al abogado.
Un saludo y gracias por al menos poder soltar la pataleta 😂