Buenas noches.
Cuando menciono el asesoramiento legal o médico, me refiero a que puedes buscar ayuda tanto de profesionales del derecho (abogados) como de la medicina para obtener orientación sobre tu situación específica.
En cuanto a la consulta con médicos privados, es una opción que puedes considerar para obtener informes adicionales que respalden tu caso. Si bien los informes de médicos privados pueden ser útiles para proporcionar una perspectiva adicional sobre tu condición médica, es importante tener en cuenta que el tribunal médico puede dar más peso a los informes de los médicos que te han tratado previamente en el sistema de salud pública.
Sin embargo, la opinión de un médico privado aún puede ser útil como parte de tu expediente médico y puede ayudar a respaldar tu reclamación de incapacidad permanente. Te recomendaría que discutas esta opción con tu abogado, si tienes uno, para determinar la mejor estrategia para tu caso específico.
En última instancia, es importante reunir toda la documentación médica relevante y proporcionarla al tribunal médico para que puedan tomar una decisión informada sobre tu solicitud de incapacidad permanente.
Saludos!