Acceder

Subsidio +52 años duda!!

36 respuestas
Subsidio +52 años duda!!
Subsidio +52 años duda!!
Página
1 / 3

Subsidio +52 años duda!!

Hola,

Mañana tengo cita en el SEPE para solicitar el subsidio+52 años...partiendo de la base de que cumplo con todos los requisitos, mis dudas son:

- Si no he hecho con anterioridad ninguna declaración de renta a la solicitud, ¿podrían denegármela?... es que llevo muchos años cuidando de mi madre hasta hace 6 meses que falleció, no pude trabajar en nada y no hice las declaraciones dado que no llegaba ni tenía ingresos!

- Estuve cobrando la 1 RAI hasta hace 11 meses, me tocaba solicitar la 2ª ahora en Diciembre pero como ya sabéis la han eliminado!...NO tengo vía de acceso, eso sí: he estado sellando cada 3 meses el paro ininterrumpidamente...¿podrían ponerme inconveniente al respecto?, o aún NO teniendo vía de acceso y haber estado sellando el paro ininterrumpidamente desde que dejé de cobrar el último paro, lo contarían como vía de acceso?...

- En mi caso, llevando el DNI y libro de familia ( vivo sólo), sin trabajo ni ingresos, ¿será suficiente como documentación?, ¿o hará falta algo mas?...

Muchas gracias

Re: Subsidio +52 años duda!!

Lo único es que si has recibido alguna herencia que impida el cobro por superar el máximo anual 

En algunos casos se está unos meses sin cobrarlo hasta que vuelves a cumplir con el requisito del máximo de renta permitido 

Si va a hacer la solicitud in situ en la oficina, basta con llevar el DNI. Si el funcionario que le atienda necesita documentación adicional, ya se lo harà saber. 

1) NO
2) Para tener la vía de acceso,   habrás tenido que sellar ininterrumpidamente desde que agotaste tu ultima prestación.  Si hay lagunas sin sellar de mas de 90 días,  NO tienes el acceso. 
3) Con el DNI -en principio-  es más que suficiente 

aún NO teniendo vía de acceso y haber estado sellando el paro ininterrumpidamente desde que dejé de cobrar el último paro, lo contarían como vía de acceso?...