Acceder

Subsidio +52 años duda!!

36 respuestas
Subsidio +52 años duda!!
Subsidio +52 años duda!!
Página
1 / 3

Subsidio +52 años duda!!

Hola,

Mañana tengo cita en el SEPE para solicitar el subsidio+52 años...partiendo de la base de que cumplo con todos los requisitos, mis dudas son:

- Si no he hecho con anterioridad ninguna declaración de renta a la solicitud, ¿podrían denegármela?... es que llevo muchos años cuidando de mi madre hasta hace 6 meses que falleció, no pude trabajar en nada y no hice las declaraciones dado que no llegaba ni tenía ingresos!

- Estuve cobrando la 1 RAI hasta hace 11 meses, me tocaba solicitar la 2ª ahora en Diciembre pero como ya sabéis la han eliminado!...NO tengo vía de acceso, eso sí: he estado sellando cada 3 meses el paro ininterrumpidamente...¿podrían ponerme inconveniente al respecto?, o aún NO teniendo vía de acceso y haber estado sellando el paro ininterrumpidamente desde que dejé de cobrar el último paro, lo contarían como vía de acceso?...

- En mi caso, llevando el DNI y libro de familia ( vivo sólo), sin trabajo ni ingresos, ¿será suficiente como documentación?, ¿o hará falta algo mas?...

Muchas gracias

Re: Subsidio +52 años duda!!

Lo único es que si has recibido alguna herencia que impida el cobro por superar el máximo anual 

En algunos casos se está unos meses sin cobrarlo hasta que vuelves a cumplir con el requisito del máximo de renta permitido 

Si va a hacer la solicitud in situ en la oficina, basta con llevar el DNI. Si el funcionario que le atienda necesita documentación adicional, ya se lo harà saber. 

1) NO
2) Para tener la vía de acceso,   habrás tenido que sellar ininterrumpidamente desde que agotaste tu ultima prestación.  Si hay lagunas sin sellar de mas de 90 días,  NO tienes el acceso. 
3) Con el DNI -en principio-  es más que suficiente 

aún NO teniendo vía de acceso y haber estado sellando el paro ininterrumpidamente desde que dejé de cobrar el último paro, lo contarían como vía de acceso?...
NO,  sólo si has estado sin sellar desde que acabaste tu última prestación. 
Sin vía de acceso no hay subsidio;  será denegado. 

El paro lo he sellado siempre, nunca se me ha olvidado. Partiendo de esta premisa, y cumpliendo los requisitos de cotización, ausencia de rentas y demás, es la duda que me queda: como exigen 1 vía de acceso y la última vez que cobré el paro fue en el 2022, posterior a esta fecha cobré 11 meses de RAI y hasta el día de hoy el sellar paro siempre lo he llevado a rajatabla. Espero que mañana no me pongan "peros"...

Lo he dicho antes:

Si desde que acabaste esa prestación en 2022 has estado inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente,  tienes la vía de acceso.

Si te ponen “peros”  te lo deberán indicar en una resolución,   y ante ella se puede recurrir,  como todo. 

Por cierto, una última pregunta:

Solicitándolo mañana, ya se sale de la oficina sabiendo si SI o si NO?. Gracias

En este subsidio,  lo normal y habitual es que no.  

Tras ir hoy al Sepe a solicitar este subsidio, por lo que me han dicho, cumplo con todos los requisitos...me han dado unas copias con la solicitud y a esperar ahora. Iré consultando ahora el estado de la solicitud a ver que me deparará.

De eso que he leído por ahí de que los 6 primeros meses se cobra 570€/mes y a partir de ahí pasan a los 480€/mes...¿esto es así?

Gracias

El de mayores de 52 no 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Si éso que ha leído por ahí se refiere al importe del subsidio de mayores de 52, nada: este subsidio se mantiene en la misma cuantía mensual.

Si

Por cierto: ¿es normal que tras haber solicitado esta mañana el subsidio, aún NO aparezca reflejado en mis solicitudes a la hora de consultar el estado?. Gracias

Es que No aparece ni en mis trámites ni en mis solicitudes?