Acceder

Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

31 respuestas
Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc
Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Pues hay que reclamar...
El SEPE no siempre lleva razón.
#17

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado un monton de cosas que nadie sabía decirme, voy a reclamar
#18

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado un monton de cosas que nadie sabía decirme, voy a reclamar, aunque yo creo que me han puesto la cruz y estoy en la lista negra.
#19

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

En esto no hay listas negras que valgan.
Si cumples con los requisitos deben de reconocerte el subsidio.
Si no lo hacen,  reclamación. 
Suerte,  ya nos dirás.

#20

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Muchas gracias!!! Ya os contaré....
#21

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Buenos días, he solicitado un convenio especial con la seguridad.social, me lo han concedido, mi pregunta es puedo volver a pedir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Sin tener que trabajar 90 días??? Muchas gracias
#22

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

La suscripción del CESS no es título habilitante para que le concedan el subsidio. Al hilo de todo lo que describió en los comentarios anteriores, tal como le dijo Angelneu, debe acreditar una cotización mínima de 90 días en régimen laboral por cuenta ajena.
Saludos.
#23

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, quedo muy agradecida. Un abrazo!!!!
#24

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Buenas tardes y gracias de antemano, al hilo de todo lo que pregunte, los 90 días generan el subsidio a largo plazo o tiene una duración determinada,  muchas gracias otra vez
#25

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

A estos efectos, "día trabajado, día cotizado": le vale una hora de trabajo diaria. Lo importante es que termine con una situación legal de desempleo como requisito para solicitar el subsidio; es decir, que el fín de esa relación laboral no sea imputable a UD.
Dependiendo de su edad, si tras finalizar el CT tiene ya 52 años, solicítelo al día siguiente del término del mismo (si es a partir de 1 de Noviembre de este año, ya que se anula el requisito de mes de espera previo). Si para entonces, no tiene los 52 años, mantenga al día su demanda de empleo, y solicite el subsidio a partir del día siguiente a cumplir dicha edad.
Saludos cordiales.
#26

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Mil gracias!!!! Aclarado. Un abrazo!!!!
#27

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Tengo 53 años, solicité el subsidio pero me lo denegaron, tengo un piso alquilado en 740 euros y un piso en la sierra, por eso mi pregunta de los 90 días dada de alta por cuenta ajena, he pesado en no alquilar el piso, hay algún requisito más para que lo puedan conceder? A mi me dijron que superaba el smi el 75%. Muchas gracias
#28

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Ya le respondió Angelneu: si el incumplimiento del requisito de carencia de rentas, se prolonga más de un año, pierde su vía de acceso. Pero aunque se cree una nueva vía de acceso (cotizar 90 días) pasado un año, volverá a ver denegada su solicitud por superar el límite actual de 850,50 euros brutos mensuales. Si no ha pasado un año  y acredita cumplir la carencia de rentas,  nada impediría que su solicitud sea aprobada. Y pasado un año, y acreditando  90 días cotizados, no supera rentas,  tampoco debiera ver denegada su solicitud. En uno u otro caso, ¿puede el SEPE considerar que la renuncia a  mantener el alquiler de una propiedad supone ponerse voluntariamente en situación de necesidad y por tanto estar comprendida esta situación en un supuesto de fraude de ley? Lo desconozco.
Saludos.
#29

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Aha entiendo...si no subo el ipc al inquilino y sube algo el smi, ya no me pasaría, lo sobrepasó en 18 euros nada más. Una vez más muchísimas gracias!!! Es un verdadero placer contar con vosotros.un abrazo
#30

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Salvo que venga estipulado en el contrato de arrendamiento,  Vd. no tiene obligación de subir el IPC a su inquilino. 
Si subiera el SMI podría darse la circunstancia que cumpla con el requisito de carencia de rentas.
Si el contrato de alquiler finaliza en una determinada fecha,  tampoco tendría obligación de volver a arrendarlo;  a partir del siguiente mes le aplicarían el rendimiento presunto del valor catastral al no tener rendimiento efectivo.