Acceder

Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

11 respuestas
Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,  soy nueva en esto.
He pedido en mayo la incapacidad permanente total, en julio me abrieron expediente y me pidieron el documento firmado para la brecha de género, lo envíe.
En el estado de la solicitud me pone en trámite pendiente de evaluación médica.
A mí no me ha llamado nadie para pasar tribual, llamé al INSS y me dijeron que si necesitaba que me vieran, me enviarían un correo, sms o directamente me llamarían.
Tengo solo el punto 1 concluido desde entonces no se ha movido nada.
Estoy muy perdida en este tema, ¿ Alguien más está así? 
Gracias 
#2

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Sobre su caso no tengo experiencia, pero sobre todo paciencia y fuerza esta tardando muchísimo, el privatizar nos pasa factura a todos los usuarios del inss
#3

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Si es lo que tenemos que tener paciencia! Gracias victmat
#4

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Hola Santas, tú has pedido una incapacidad permanente, luego si es total, absoluta, g.i. o ninguna lo deciden ellos.
Lo normal es que cuando la soltaste en mayo te hubieran abierto expediente el mismo día, sin embargo no lo han hecho hasta julio así que fijate la demora que llevan con los expedientes.
Es normal que te tires unos cuantos meses ahora esperando a ver si te llaman de inspección médica, Tam bien pueden evaluarte con los informes entregados si lo consideran.
Lo que tienes que tener es mucha paciencia porque el proceso es muy lento 
Un saludo 
#5

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

nadie ha privatizado nada no inventeis,siempre ha pasado igual hay expedientes que se retrasan mas que otros por diferentes motivos,sea por la direccion provincial,sea por los informes medicos,sea por las cotizaciones en muchos sitios incluidos ertes o sepe,etc
#6

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

No tengo intención de discutir con usted, en Andalucia antes de la pandemia los tiempos se cumplian, ahora no, y cuando le preguntas a ellos te dicen que tienen menos personal, tomelo como quiera
#7

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Yo no discuto con nadie ni discuto que debido a la pandemia o cualquier otro motivo haya direcciones provinciales que vayan más lentas,solo digo que nadie ha privatizado nada
#8

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Como es eso……no te acostaras sin aprender algo nuevo, pues hala ahí queda eso, un saludo.
#11

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Por favor pido respeto entre todos los usuarios porque así entre todos podemos contar nuestras experiencias y poder ayudarnos.
De esta manera estamos haciendo todo lo contrario.
Gracias
#12

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Hola¡¡ ya no me acuerdo ni del tiempo que ha pasado. No lo he estado pasando muy bien así que me tomé mi tiempo. Al día de hoy, Alta, reclamación de disconformidad y de solicitud de  incapacidad TOTAL para mi trabajo. Respuesta, no te concedemos la Incapacidad ABSOLUTA que solicitas?????. que te lo concedan o no es una cosa pero que ni se lo lean....en fin.

  Me rompo el dedo gordo de mi mano mala a los 3 días de entrar en vacaciones, me dan para unos tres meses la traumatóloga al saber que trabajo levantando pesos de personas. Mi médica nueva desde hace 3 meses, considera que con dos semanas después de quitarme el vendaje suficiente. Le indico que me han salido dos engrosamientos en el dedo y que no puedo doblarlo...ya tienes las vacaciones para terminar de curarlo. ´´Si todo el mundo estuviera de baja 2 años como tu España se irÍa al garete ...`` ( tomo hasta 24 pastillas diarias con las del dolor) como me alegro que a la gente le vaya bien y no sean como yo...

  En 15 días vuelvo, mis preguntas es por si sabéis.
- mi taquilla me la pidieron y se la dejé(no sabía cuando volvería) para que el personal nuevo tuvieran taquillas. Ahora me saltan ya te buscaremos algo...mi pregunta es cuando tienes bajas de más de 545 días pierdes el derecho de que te guarden tu taquilla  6 años? o ni siquiera es un derecho? como me pongan una taquilla en la que tenga que agacharme (dedo pie para operar no puedo flexionar y rodilla para operar) lo voy a tener jodido para cambiarme a diario. La que tenía es pegada  a la entrada y salida de trabajadores, pero es taquilla alta.
- He faltado 2 años , me corresponde a año por traje por convenio, dos trajes de trabajo o si estás de baja no cuenta??.
Bueno ya tengo abogado toca pagar, y a esperar me ha dicho una media de años y medio mínimo, no se como lo haré pero bueno siempre está sino puedo trabajar coger la baja aunque no me paguen. Mucha suerte para to@s¡¡
#13

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Lo primero qie tienen que hacer en el trabajo es que la mutua te valore y examine todas tus patologías y ponga tus limitaciones y luego pues haber va pasando, de las taquillas no puedo ayudarte, pero se supone que es todo tuyo, hasta q no hubiera una finalizacion de contrato y no es el caso, lo q has tenido es una suspensión de contrato.
#14

Re: Incapacidad permanente total. Pendiente evaluación médica - Incapacidad Permanente Total

Ya me sale concluido el punto 2 y estoy pendiente en el punto 3 pero no me han llamado para pasar Tribuna médico.
Esto es normal?