Acceder

Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

25 respuestas
Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,mi consulta es por qué de oficio, han iniciado revisión de IP el día, 22 de julio.El.dia 5 de agosto pasé tribunal.Tengo concedida la incapacidad desde 2020.No puedo ver mi expediente. Sólo me.pone que tengo una incapacidad desde 2020.Se sigue cobrando hasta que se resuelva? Y cómo podría ver cómo va el.proceso? Ni en expedientes ni en mi SS hay nada.Muchas gracias 
#2

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola, una revisión de oficio no se puede seguir por internet, solo puedes esperar resolución que suele llegar por correo certificado.
Mientras no haya resolución tú sigues cobrando igual.
La única pista que te puede valer es que en tu seguridad social o en tu carpeta ciudadana aparece tu actual incapacidad permanente, si desapareciera o se viera incrementa ya sabes cuál es el resultado antes de recibir la carta.
Si ves que se mantiene igual en esos sitios es que nada a cambiado 
Un saludo 
#3

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

 
El proceso es…. o te mandan a currar o sigues con la incapacidad, eso si ,cobras hasta que seas notificado, un saludo. 
#4

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias 
#5

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Creí,que se podía ver como iba el expediente.Gracias 
#6

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis , No sé si te acuerdas de mi caso que solicité la revisión para subir de grado, la inspectora que me ha visto me dijo lo que iba a pasa ante de llegar la carta, fue muy amable. Que hasta que me operarse y no  supiera las consecuencias de la operación era muy probable que no me cambiara de grado, lo ha puesto en la carta lo que tenía después de ter reconocido la incapacidad y me ha puesto que no prevé mejoría. Yo decidí no reclamar y seguir como estoy por ahora . Como lo ves tú???
#7

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola Lilian, tú eres de las más antiguas por aquí 😃😃, pues tengo que dar la razón a la inspectora, mientras no te operen, pase un tiempo y vean que secuelas definitivas te han quedado no vas a tener oportunidad de subir de grado.
El que no vaya a haber mejoría te garantiza la IPT, espero que dentro de un tiempo tengas oportunidad de la IPA
Un saludo y cuídate 
#8

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis , eres un gran apoyo a todos aquí,  gracias en nombre de todos por esa gran ayuda que nos dejas más tranquilos, saludos 
#9

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,no sé si alguien sabe cómo puede ser la adaptación del puesto de trabajo para una persona que padece depresion recurrente,no se me ocurre que puede hacer la empresa para que pueda trabajar, muchas gracias.


#10

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola, quería preguntarte, cuando se preveía que podían revisarte la incapacidad? A los dos años o a los cuatro? Porque si la tenías concedida desde el 2020, me parece raro que te la hayan revisado 4 años después,o has pedido tu la revisión? 
Ami me la podían revisar desde Enero de este año, dos años después de concedérmela, y estaba algo más tranquila porque no he recibido nada todavía, pero vamos leyéndote me acabo de volver a poner nerviosa.
Por cierto como recibiste la citación? Carta, SMS? 
Muchas gracias.
#11

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Perdona en qué apartado de la Carpeta ciudadana pone que se tiene una incapacidad permanente? Porque yo no lo logro encontrar.
Gracias 
#12

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo tenía la carta que podría solícita la  revisión de grado  a partir octubre del 2023, estaba pendiente de operación y esperé hasta  junio  deste año para solicitar la revisión, infelizmente no he podido tener la absoluta como quería . Porque estoy pendiente de una operación, yo tengo l incapacidad permanente total desde 2019, solo puedo volver a solicitar la revisión en 2026, en mi carta tienes no hay previsión de mejoría, por eso  creo que no me ha llamado para revisión . Esa es mi experiencia, saludos 
#13

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola, No entiendo  como puedes mandar trabajar una persona que tiene depresión , que no tiene ganas de nada, ojalá sea de algo de ayuda  para el ánimo, si  vuelve y no puedes está en el trabajo, deberías hablar con la empresa y que informe que no hay un puesto dedicado para esa persona. Eso pasó a mi cuñada que trabajaba con ayuda a domicilio y la mutua le envió una carta a inspección que no tenía un puesto compatible con su puesto de trabajo. Suerte, ánimo y mucha fuerza. Saludos 
#14

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola Uzcaiz, dentro de prestaciones sociales. Sin tienes alguna duda, dínoslo 
Un saludo 
#15

Re: Revisión de oficio de incapacidad permanente conducida en 2020 - Incapacidad Permanente Total

Hola, muchas gracias por responder,yo pienso lo mismo que usted, mañana tengo una inspección de riesgos laborales aver lo que me dicen, llevo 30 años con estos problemas y no sé cómo se podrá adaptar un puesto de trabajo, supongo que no hay manera posible pero si alguien conoce algún caso lo agradezco mucho,un saludo y gracias.