Acceder

Duda subsidio mayores de 52 años

9 respuestas
Duda subsidio mayores de 52 años
Duda subsidio mayores de 52 años
#1

Duda subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes, quería exponer dos dudas:
He cobrado la RAI desde enero y a primeros de este mes solicité el cambio para percibir el subsidio de mayores de 52 años porque, a pesar de quedarme cinco meses para la finalización de la RAI , entendía que la segunda prestación me convenía más por el tema de la cotización. 
Esta mañana he recibido una carta del SEPE donde me reconocen mi derecho a percibirlo pero no entiendo algunos datos de la misma, como que tengo una base de cotización por contingencias comunes del 55,12. 
Ese dato qué quiere decir? 
Y por último, en el caso de encontrar trabajo a jornada completa, dejaría de percibir la ayuda o la podría compatibilizar durante algunos meses? 
Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.
#2

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Si multiplica esa cantidad por 30, el resultado es el 125 % de la base mínima de cotización (cantidad de referencia que paga SEPE por la contingencia de jubilación).
Saludos.
#3

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias por responderme. Pero, ese porcentaje aplicado a la base se verá reducida, en mi caso, cada año?
#4

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Mientras sea perceptor de este subsidio y no trabaje, SEPE se hace cargo del pago de la co tización correspondiente al 125% de la base mínima de cotización que se establezca en cada periodo. No sé a qué se refiere con el comentario.
#5

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Perdone, no me he explicado bien.
He leído un artículo que dice:
los perceptores a los que les sea concedido el subsidio el 1 de junio de 2024 o después experimentarán una reducción progresiva de su cotización para la jubilación. Según recoge el decreto, este será el régimen transitorio de cotización aplicable al subsidio de mayores de 52 años:


  • En 2024, la base de cotización será equivalente al 120% de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • En 2025, la base de cotización será equivalente al 115% de la base mínima de cotización.
  • En 2026, la base de cotización será equivalente al 110% de la base mínima de cotización.
  • En 2027, la base de cotización será equivalente al 105% de la base mínima de cotización.
  • En 2028, la base de cotización será equivalente al 100% de la base mínima de cotización.


#6

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Esas situaciones a las que se refiere no fueron aprobadas en su día. La última reforma de subsidios NO ha reducido progresivamente el porcentaje  de la base mínima de cotización para nuevos solicitantes a partir de 1 de Noviembre del presente.
Tranquilidad. A día de hoy y mientras no se vuelva a reformar este particular, UD, como el resto de beneficiarios de este subsidio, tendremos una base de cotización equivalente a ese porcentaje.
Saludos cordiales.
#7

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Muchas gracias! 
Saludos. 
#8

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Hola , mi pregunta es si cobro el subsidio para mayores de 52 años,480 y empiezo a trabajar cobrando una nómina de 700 euros,8 meses,se podría compaginar con el paro ambas cosas? Gracias 
#9

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Si esos 700 euros son brutos y no tiene otros ingresos, sí.
El límite es de 850,50€ brutos al mes para todos los ingresos (sin incluir el importe del subsidio) y en el caso del trabajo debe tener en cuenta, además, que hay que incluir la parte proporcional de las pagas extra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Duda subsidio mayores de 52 años

Disculpe que le escriba tan tarde,es un trabajo de convenio con ayuntamiento y SEPE, los 700 son en bruto,trabajará 3 días y estudiará 2,,,no sé si podría seguir cobrando la ayuda de los 52 años más el sueldo o paro y sueldo,no sé cómo será