Acceder

Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

4 respuestas
Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.
Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.
#1

Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

Buenas tardes, quisiera formular la siguiente pregunta dando las gracias de antemano a los usuarios del foro:
Soy perceptor del subsidio para mayores de 52 años.
Yo tenía dos viviendas de mi propiedad y en el transcurso del mismo año o mejor dicho del periodo anual del DAR, las vendí para con la suma del importe de ambas comprar  una de mejor calidad puesto que se trataban de un diminuto apartamento y otra de un tercero sin ascensor.
Evidentemente en cada venta  de los mencionados  inmuebles  superé las rentas; por lo que lo comuniqué al sepe y me interrumpieron el subsidio por un mes reactivandolo posteriormente.
Mi pregunta es la siguiente: Obviamente son rentas puntuales y no periódicas, pero...me pueden extinguir el subsidio por superar las rentas dos veces reiteradas en el mismo año? Tiene el sepe alguna consideración en la que si excede las rentas puntuales reiteradamente considerarlas como rentas periódicas?
Es que creo que algo leí al respecto en este foro al respecto.
Muchas gracias.


#2

Re: Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

UD ha cumplido con su obligación y SEPE ha aplicado la normativa.
La extinción del subsidio se produce si el incumplimiento de la carencia de rentas (por superación de las mismas) se prolonga durante doce meses (consecutivos).
Saludos.
#3

Re: Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

1) NO
2) Dependerá de la naturaleza de dichas rentas; 
 en su caso concreto le puedo garantizar que no.

#4

Re: Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

Muchas gracias por su rápida respuesta y haberme aclarado las dudas que tenía al respecto.
#5

Re: Superacion de rentas puntuales subsidio 52 años dos veces en el mismo año.

Muy agradecido por su rápida respuesta y haberme aclarado las dudas que tenía.