Acceder

Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral

2 respuestas
Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral
Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral
#1

Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral

Buenas Tardes
Soy beneficiario del subsidio de mayores de 52 años y después de bastante tiempo sin encontrar empleo ahora me salen dos a la vez, uno de ellos en el régimen general y otro en el de autónomos que no voy a poder compatibilizar pues tienen los mismos horarios de trabajo..
El del régimen general dura más tiempo pero en el de autónomos cobraría en la mitad de tiempo el doble que en el del régimen general, ninguno de ellos llega a 12 meses de duración.
La duda que tengo es si rechazo el empleo con contrato en el régimen general y me doy de alta en el RETA para realizar el segundo empleo, cómo afectaría a mi derecho al subsidio de mayores de 52 años.
¿En este caso sería conveniente darme aceptar el del régimen general, trabajar  unos días, pedir la baja voluntaria y darme de alta en RETA para realizar la segunda actividad?
Estoy preocupado porque al no llegar a 12 meses de duración quisiera recuperar después mi subsidio de mayores de 52 años.
Muchas Gracias por sus respuestas 

#2

Re: Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral

La extinción del subsidio se produce por trabajar 12 meses por cuenta ajena o 60 por cuenta propia, así que ninguno de los dos produciría la extinción.
En cualquiera de los dos casos tener una baja voluntaria mientras el subsidio está suspendido no supone ningún tipo de problema
Suspender el subsidio por alta en autónomos, irse voluntariamente y luego trabajar por cuenta ajena y finalizar con situación legal de desempleo tampoco es ningún problema porque la situación legal de desempleo permite acceder a la reanudación.
Pero existe un problema si el subsidio se suspende por el contrato por cuenta ajena y te vas voluntariamente (no hay situación legal de desempleo), luego la baja en autónomos no es situación legal de desempleo tampoco si no fue la causa de suspensión.
Quitando este último caso no veo ningún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio de mayores de 52 años y comienzo de actividad laboral

Muchas Gracias por su respuesta
Entiendo entonces que se debería suspender primero el subsidio por alta en autónomos y luego decidir si sigo como autónomo o por el contrato por cuenta ajena para poder recuperar el subsidio al final de cualquiera de los dos trabajos.
Si lo hago al revés, firmar el contrato por cuenta ajena y luego dejarlo voluntariamente para darme de alta en autónomos es cuando tendría problemas para recuperar el subsidio.
¿Es correcto mi planteamiento?
Muchas gracias