Acceder

Reforma subsidio menor de 45 con cargas familiares

1 respuesta

Buenos días, he solicitado el subsidio por tener cargas familiares, pero me comentaron que ahora cuando trabaje, no puedo paralizarlo sino que cobraría parte de ese subsidio, y me contarían días de prestación, pero mi pregunta es, cuando se haga la revisión, me pasaría de las rentas por haber estado trabajando ( solo voy a trabajar 14 días) que ocurría entonces? Porque no puedo paralizarlo? O hay alguna manera de paralizar? Necesito seguir cobrando esta ayuda…. Gracias 

Re: Reforma subsidio menor de 45 con cargas familiares

Las rentas del trabajo compatibilizado no se tienen en cuenta, por ese lado no hay problema.
No entiendo lo que dice, si necesita cobrarlo ¿Porque no quiere cobrar el complemento de apoyo al empleo? Una vez finalizado el trabajo vuelve a cobrar el subsidio tal cual.
Desgraciadamente, tras la reforma, el complemento de apoyo al empleo es obligatorio, para mí un absurdo.
Para no cobrar este complemento hay un truco si el contrato es a tiempo parcial, asegúrese de que le dan la demanda de empleo de baja y que no se la reactivan hasta finalizado el trabajo, el tiempo sin demanda de empleo el subsidio debe estar suspendido.
Si el contrato es a jornada completa este truco no sirve porque no es obligatoria la demanda para cobrar, en ese caso debe esperar a la prórroga y no hacer la prórroga, pero si el contrato es de 14 días no serviría tampoco.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos