Tengo 65 años y una duda sobre el subsidio del SEPE para mayores de 52 años
Buenos días, tengo 65 años y estoy esperando a poder jubilarme a los 66 años y 10 meses (según me dijo en INSS). Estoy apuntado al paro y de momento no estoy cobrando ninguna prestación pero me han dicho que podría solicitar el subsidio del SEPE para mayores de 52 años y así de paso seguir cotizando el tiempo que me queda hasta llegar a la jubilación. El caso es que sé que ese subsidio conlleva unas obligaciones, como tener que presentarte a las ofertas de empleo y/o participar en los curos de formación que te ofrezcan porque sino lo haces pueden interpretar que no participas en la búsqueda activa de empleo y te pueden quitar la prestación. El tema es que hace poco por otro lado me dijeron que con mi edad no suelen llamar ni para cursos ni para ofertas y además no estás obligado a tener que acudir a ningún curso ni ninguna oferta, entonces yo quería saber si eso es cierto o no, ya que por mis circunstancias personales no puedo acudir a cursos ni a ofertas y por eso hasta ahora he preferido aguantar sin cobrar perdonando el bollo por el coscorrón.
Dicho todo esto, ¿me merecería la pena meterme en el lío de solicitar la prestación o mejor me espero a la jubilación para no tener sobresaltos?.
Por último, aclarar que mi pareja trabaja y gracias a eso nos mantenemos, ¿se tienen en cuenta los ingresos del cónyuge a la hora de conceder esa prestación o no tiene que ver?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Dicho todo esto, ¿me merecería la pena meterme en el lío de solicitar la prestación o mejor me espero a la jubilación para no tener sobresaltos?.
Por último, aclarar que mi pareja trabaja y gracias a eso nos mantenemos, ¿se tienen en cuenta los ingresos del cónyuge a la hora de conceder esa prestación o no tiene que ver?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.