Acceder

Complemento PNC en Catalunya 2025

14 respuestas

Buenos días, hoy mi hermano ha recibido 564,70 de la pensión no contributiva (Catalunya).
El complemento de la pensión contributiva (PNC) para aquellas personas que no se pueden incorporar al mundo laboral, era en 2024 una cuantía máxima de 151,60 euros.

En cuanto queda fijada para 2025? Su situación no ha variado respecto al año anterior.

Gracias 

Re: Complemento PNC en Catalunya 2025

Buenos días.
Una pregunta al ser también de Cataluña 
Donde se pide la pensión no contributiva en Cataluña?
Es que yo tengo un hermano con discapacidad del 65% discapacidad psíquica pero como vive con mi madre pensionista creo que se pasan de ingresos pero querría saber dónde se pide en Cataluña?
Gracias.

Pues habrá que estar al tanto, porque normalmente lo ingresan el 27/28 y como dice el compañero Ismael Gutiérrez Torres,que no nos vuelvan a hacer la jugarreta del año pasado.

No entiendo el criterio que tienen para revalorizar está PNC por invalidez. El complemento queda en 119,67

El que a ellos les da la gana. Ellos tienen su vida resuelta,les damos igual. Lo que no puede ser es que pasemos de 160 antes de la guerra de Ucrania hasta los 119 de ahora. Entonces,¿de que sirve que suban la pensión,el irsc,si nos quedamos igual? Que no vayan diciendo lo buenos que son al subir un 9% y luego lo recortan en el complemento. Que recorten ellos de sus gastos y sus pensiones vitalicias, que porque hayan ejercido unos años en política,no quedan incapacitados para  trabajar.

El 012 es un teléfono gratuito?

Si,desde julio del año pasado 

Los límites económicos de la unidad familiar par la PNC invalidez son en bruto o en neto para el cálculo?
Gracias

Es en bruto.
Muchas Gracias.

Si pudieses firmar el change.org de la compañera, sería de gran ayuda. Gracias 
https://chng.it/LhS6d5Ykv5

Hecho

Gracias! A ver si logramos algo