Acceder

¿Cómo se calcula la subida de la pensión por incapacidad por accidente o enfermedad laboral?

0 respuestas
¿Cómo se calcula la subida de la pensión por incapacidad por accidente o enfermedad laboral?

Buenas, este fin de semana me llegó la carta de subida de la pensión. Mi pregunta es por que mi pension consta de dos parte, pensión inicial o base y revalorización, y haciendo cuentas he visto que el 2,8% solo me lo han hecho en la pensión inicial o base, sin sumar la revalorización, pero lo que me extraña que la subida la suman a la revalorización, con lo cual si el año que viene vuelve a coger la pensión base, yo habria perdido la subida del 2,8.

Voy a intentar explicarme con caso practico, imaginemos que mi pensión base fuera 800€ y mi revalorizacion fuera 200€ mi pensión bruta seria 1000€, pues la subida se ha hecho sobre los 800€ y la pensión base me la mantiene y la subida la suman en la revalorización. Quedariamos con una pensión base de 800€ mas una revalorización de 222,4€ total de 1022,4€. si el año que viene lo hiciecen igual con una subida de un 2%, me harian una subida de la pension inicial sin contar con la revalorizacion. Vamos me harian el 2% de 800 y se lo sumarian a la revalorización y perderia ese 2% de los 22,4 que me subió el año anterior.

No se si es asi,alguien puede explicarme un poco como es.

Un saludo a todos